La gran revolución pendiente del siglo XXI es la familia, afirma líder europeo

ROMA, 30 Ene. 15 (ACI).- Desde hace unas semanas, el Papa Francisco dedica la catequesis de la Audiencia General a la familia. El próximo octubre se celebrará el Sínodo Ordinario sobre la Familia, después de que el mismo mes de 2014 tuviese lugar el Sínodo Extraordinario.

En opinión de Raúl Sánchez, Secretario General de la Confederación Europea de Familias Numerosas, “la gran revolución pendiente que tenemos en el siglo XXI es la familia, igual que sucedió con la mujer, que fue una dimensión ausente de la vida social y hubo que recuperarla, igual que nos sucedió con el medio ambiente y con toda la industrialización donde también hubo que luchar porque nos estábamos jugando todo nuestro futuro”.


“Pienso que ahora toda la dimensión familiar está absolutamente ignorada en nuestro modelo social existente, lo que genera multitud de tensiones y problemas”. Precisamente, “esa es la gran revolución que ahora tenemos que hacer, que es incorporar la familia plenamente a nuestro modelo social”, comentó a ACI Prensa.


Sánchez participó hace pocos días en Roma de un Congreso organizado por el Pontificio Consejo para la Familia en el que se analizó la vocación y la misión de las familias tanto en la Iglesia como en la sociedad.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets