Museo Reina Sofía admite que no provocaría violencia contra judíos y musulmanes como hace con cristianos


MADRID, 23 Ene. 15 / 08:36 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Directivos del Museo Reina Sofía confirmaron, durante un encuentro con la asociación Abogados Cristianos, que no se habrían atrevido a exponer una caja de cerillas en la que se animara a quemar mezquitas o sinagogas, tal como lo hacen con templos cristianos en su exposición “Un saber realmente útil”.


La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, mantuvo recientemente un encuentro de conciliación con el director del Museo Reina Sofía. Este es el paso previo al juicio interpuesto contra el centro cultural por presuntos delitos contra la libertad religiosa, luego de que en su exposición “Un saber realmente útil” se incitara a la violencia contra cristianos.


La obra más polémica de esta exposición presenta una caja de cerillas con una iglesia dibujada, y con la inscripción “La única iglesia que ilumina es la que arde”. La muestra aún se presenta en el Museo Reina Sofía, desde fines de 2014.


Polonia Castellanos reveló que durante la reunión que mantuvo con los dirigentes del Museo, éstos le confirmaron que no se hubieran atrevido a exponer una caja de cerillas en la que animasen a quemar mezquitas o sinagogas.


Ante esta situación, Abogados Cristianos se ratificó en su decisión de presentar su denuncia ante el Tribunal de Estrasburgo, encargado de los Derechos Humanos, para que “un ataque así contra los cristianos no quede impune”.


“Por supuesto que los cristianos somos pacíficos pero no vamos a permitir que cercenen nuestra libertad religiosa. Estoy firmemente convencida de que la actuación jurídica seguirá dando sus frutos”, aseguró Castellanos.


Castellanos indicó también que desde la asociación española Abogados Cristianos se hará “todo lo que esté en nuestra mano para que tanto en este como en otros casos en los que se ataca a nuestras creencias paguen sus delitos ante la justicia”.


Etiquetas: Musulmanes, España, Iglesia en España, Agresiones contra la fe, judíos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets