viernes, 23 de enero de 2015

Obispos y esposos dialogan para preparar el Sínodo de la Familia


ROMA, 23 Ene. 15 / 05:53 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Como camino de preparación a la XIV Asamblea General del Sínodo de los Obispos en octubre de 2015, el Pontificio Consejo para la Familia celebra del 22 al 24 de enero en Roma el Congreso internacional de movimientos, grupos y asociaciones de familia y vida, titulado “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.


“Estamos reflexionando con los responsables de los movimientos familiares de todo el mundo, están representados 80 movimientos y casi 300 responsables para reflexionar sobre las temáticas del Sínodo”, explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia.


El objetivo del encuentro es que los matrimonios y las familias compartan sus vivencias y opiniones para preparar el documento final del Sínodo.


“Nosotros queremos que a través de quienes viven la familia, dialogar con los obispos, el Papa, y la realidad de la Iglesia, para que este Sínodo no sea decidido desde las altas esferas, sino que pueda acoger también las perspectivas, verdades, problemas y esperanzas del pueblo de Dios, de la Iglesia en su totalidad. Es un proceso participativo, en el cual la Iglesia está caminando en un camino sinodal”, dijo Mons. Paglia.


En el congreso participan entre otros el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario general del Sínodo de los Obispos; el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte; y Luis Jensen y Pilar Escudero, el matrimonio chileno que participó en el Sínodo Extraordinario de los obispos para la Familia celebrado en el pasado octubre en el Vaticano.


Antes del Sínodo, las familias de todo el mundo se reunirán en Filadelfia, del 22 al 27 de septiembre de este año para el Encuentro Mundial de las Familias, en el que está prevista la presencia del Papa Francisco.


Etiquetas: Iglesia Católica, Familia, Sínodo de la Familia 2015



No hay comentarios.:

Publicar un comentario