Esta sería la agenda del Papa Francisco en Paraguay


ASUNCIÓN, 27 Feb. 15 / 09:26 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La prensa paraguaya difundió este viernes la fecha que el Papa Francisco estaría en el país, así como la agenda de los lugares que visitaría y las actividades a realizar, entre la que destaca una Misa multitudinaria que congregaría a un millón de personas.


Citando fuentes de la Iglesia local, la prensa informó que la Santa Sede envió un programa general de la estadía del Pontífice, que estaría en el país del 10 al 12 de julio, en el marco de su visita a Sudamérica que incluye a Bolivia y Ecuador.


El diario Última Hora indicó que ayer se realizó una reunión extraordinaria de los miembros del clero de Asunción en el ex Seminario Metropolitano por invitación del Arzobispo local, Mons. Edmundo Valenzuela, quien fue nombrado coordinador de la visita papal.


Según el programa –aún por ajustar-, el Papa arribaría el 10 de julio al aeropuerto Silvio Pettirossi y permanecerá en la terminal aérea por 45 minutos. En ese tiempo será saludado por el presidente Horacio Cartes. “Francisco dará un mensaje a todo el pueblo paraguayo, pasará después por la Nunciatura, donde descansará durante su visita. El primer día de estadía, en la Catedral Metropolitana está previsto un encuentro del Pontífice con religiosos”, informó el diario.


Al día siguiente, el Santo Padre iría a Caacupé en helicóptero para visitar el Santuario de la Virgen Serrana, de quien es muy devoto. Después partirá en el Papa Móvil hasta el Instituto Agronómico Nacional, -ubicado cerca de la Cruz Peregrina- donde se celebrará la Misa de bienvenida. Se calcula que asistirán un millón de personas.


"Podría encontrarse con los pobres presos de Itauguá, con los enfermos, o con algunos bañadenses de Asunción o los presos de Tacumbú. Estos lugares se definirán oportunamente", dijo Mons. Valenzuela.


En la tarde del sábado el Papa saludará al presidente Cartes en el Palacio de López. Posteriormente irá al Parlamento Nacional.


El domingo 11 Francisco podría tener un encuentro con dirigentes campesinos, sindicales, empresariales, indigenistas, de los medios de comunicación, entre otros.


En la tarde será la despedida del Papa en Ñu Guasu. En ese lugar, se calcula la presencia de más de un millón de fieles y de 50.000 servidores.


Mons. Valenzuela recordó que la agenda puede sufrir cambios, pues todo depende de la visita del enviado papal, que llegará al país el 21 de marzo.


"No podemos decir con seguridad hasta que la Santa Sede indique al Nuncio Apostólico la fecha. Mientras tanto, la Iglesia guaraní mueve todo el engranaje", destacó el Arzobispo.


Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Paraguay Ecuador y Bolivia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets