Ganador de Pasapalabra donará parte del premio a la Iglesia en España


MADRID, 24 Feb. 15 / 12:07 am (ACI/EWTN Noticias ).- Luis Esteban Lezáun, Inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor (Mallorca) es el último ganador del famoso concurso español 'Pasapalabra' y asegura que donará una parte de los 345 mil euros del premio a Cáritas.


Aunque no ha desvelado el importe concreto de la donación, Lezaún declaró recientemente: "claro que tengo pensado cuánto, pero hay un mandado bíblico que dice que que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".


Por eso asegura que su donación no es "heroica": "me consta que hay mucha buena gente que contribuye con Cáritas y con otras muchas organizaciones como Manos Unidas, heroicidad es otra cosa, es, por ejemplo, lo que hacen los policías que se juegan la vida a diario en acto de servicio, esto no es nada".


Tras recibir el premio de 354 mil euros, Hacienda le quitará una parte, pero asegura que gracias a eso "creamos carreteras, hospitales, escuelas... La mejor forma de colaborar con el Estado es pagando los impuestos".


Asegura que con lo restante cancelará la hipoteca de su casa, se irá de crucero con su mujer y sus dos hijos y después dará una parte a Cáritas, tal y como lleva haciendo mensualmente desde hace años.


"Mi mujer es voluntaria de Cáritas y ya colaboramos mensualmente, aunque con cifras más humildes, claro. Mi mujer y yo siempre habíamos pensado que, de lograr el premio, lo haríamos", dijo.


Y subraya que confía en la Iglesia "como administradora del dinero". "Es una obligación moral de todos los que vivimos de una forma más o menos desahogada contribuir al bienestar o al menos a la supervivencia de gente que está necesitada".


"Es verdad que antes era más sencillo ser solidario que ahora que vamos todos más ajustados pero no podemos olvidar a los demás", añade.


Pasapalabra es un concurso de televisión español emitido desde el año 2000. Originalmente se emitía a través del canal Antena 3 que permaneció hasta 2006, momento en que pasó a manos de Telecinco un año después.


Está basado en el formato original británico The Alphabet Game y en él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada el rosco.


Etiquetas: Cáritas, España, solidaridad, Iglesia en España, Cáritas España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets