lunes, 23 de febrero de 2015

La verdad sobre el sacerdote muerto que habría dicho “Dios es mujer”

WASHINGTON D.C., 23 Feb. 15 (ACI).- Decenas de titulares en todo el mundo presentaron el insólito caso de un sacerdote católico muerto durante 48 minutos y que “volvió” para contar a todos que Dios es mujer. El hecho fue un invento de un sitio web de humor en Estados Unidos publicado el 4 de febrero y divulgado como cierto por agencias, diarios, estaciones de radio, canales de televisión, redes sociales y demás medios de comunicación.

Una vez más, medios de todo tamaño y prestigio, publicaron una noticia de corte sensacionalista sobre la Iglesia Católica sin confirmar la fuente original ni contrastar los datos.


Un cura "revivió" tras ser declarado muerto durante 48 minutos y afirma que "Dios es mujer" http://t.co/5EJL1M1rJh pic.twitter.com/O27dsY2OLt


— C5N (@C5N) febrero 23, 2015

La historia fue publicada originalmente por el sitio web satírico World News Daily Report en donde, entre otros, se pueden encontrar inventos como estos: “Hombre de Wisconsin arrestado por abusar de la vaca del vecino”; “El famoso Taj Majhal será un hotel de 5 estrellas”; "Siria: Descubren la cueva perdida de Alí Babá”


La “noticia” contaba el caso de un sacerdote que no existe a quien llama John Michael O’Neal, con la fotografía de un anciano que se puede comprar en Internet como imagen de stock, e incluso inventa declaraciones del Arzobispo de Boston quien habría permitido que el “resucitado” siga ejerciendo el ministerio sacerdotal para anunciar al “dios femenino”.


Algunos de los medios que publicaron la noticia falsa en América Latina son RPP, Perú21, Radio Capital, Panamericana, TV Perú, en Perú; La Capital, Crónica y Tandil Diario, en Argentina; SDP, Zócalo de Saltillo y Vanguardia en México; El Heraldo en Honduras, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario