Sacerdotes de la arquidiócesis de México perdonarán pecado del aborto en Cuaresma


MÉXICO D.F., 23 Feb. 15 / 10:09 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Como ya ha hecho en otros años, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, ha decidido facultar a todos los sacerdotes de la capital mexicana, que estén en comunión con él, para que perdonen el pecado del aborto durante el tiempo de Cuaresma.


La decisión de extender estas facultades a todos los sacerdotes de la arquidiócesis de México se ha tomado “con el fin de facilitar la experiencia de conversión y la gracia de la reconciliación” en este tiempo de preparación para la Pascua.


Habitualmente, indica una circular de la arquidiócesis de México, hay sacerdotes en la Catedral, y en las distintas vicarías episcopales, que pueden perdonar este pecado que además hace que quien lo comete incurra en excomunión, como establece el canon 1398 del Código de Derecho Canónico.


Este canon señala que “quien procure el aborto, si este se produce, incurre en excomunión lata sententiae” (automática).


La circular anima además a todos los sacerdotes a una serie de prácticas para hacer que los fieles participen activamente de las iniciativas de Cuaresma para aprovechar este tiempo especial de gracia y conversión.


Etiquetas: Aborto, Reconciliación, Cuaresma, Obispos de México, Confesión, Iglesia en México, Arquidiócesis de México



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets