Visita del Papa Francisco debe transformar la fe de Paraguay, afirman obispos


ASUNCIÓN, 24 Feb. 15 / 01:11 pm (ACI ).- “Los paraguayos debemos sentir el efecto transformador” de la visita apostólica del Papa Francisco, afirmó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en una carta apostólica que exhorta a los fieles a asumir el Evangelio en la vida diaria y en la que los obispos se comprometen a “revisar nuestro ser y quehacer como Iglesia”.


En el texto, el Episcopado recordó el gran aprecio del Santo Padre “hacia el Paraguay por su historia, su cultura y su gente y especialmente ha expresado su gran estima por la mujer paraguaya”.


La visita misionera del Vicario de Cristo, señaló, se constituye por tanto “en un tiempo de gracia y de esperanza para nuestro pueblo y para nuestra Iglesia en el Paraguay”.


Los obispos afirmaron que el Pontífice sabe del esfuerzo de la Iglesia local por evangelizar las familias, a la que le han dedicado un Trienio bajo el lema “Misión Permanente en el Paraguay Evangelizar la familia”.


“La acción pastoral prioritaria con la iglesia doméstica, base y fundamento de la sociedad, es confirmada por el Papa Francisco que ha puesto a toda la Iglesia en el mundo en camino sinodal para discernir y asumir los desafíos pastorales de la familia hoy”, señaló el Episcopado en la carta publicada el 21 de febrero.


En ese sentido, la visita “nos alienta en la esperanza de que propiciará una profunda transformación interior, que sólo será posible mediante una auténtica conversión a Cristo, asumiendo y viviendo sus enseñanzas, sus actitudes y los valores del Reino de Dios”.


“Los paraguayos debemos sentir el efecto transformador de esta visita apostólica del Santo Padre en todos los aspectos de la vida. Esperamos un cambio de mentalidad y de estilo de vida. Muchos aspectos de nuestras costumbres deben mejorar. Nuestra fe debe ser práctica, viviendo la palabra del Señor, especialmente a partir de este tiempo de cuaresma que hemos iniciado”, expresaron los obispos.


Por ello, exhortaron a “asumir el Evangelio para que nuestro modo de pensar y de actuar refleje los valores del Reino de Dios: la honestidad, la solidaridad, la fraternidad, la concordia, la justicia y la verdad”.


Por su parte, los obispos se comprometieron “a revisar nuestro ser y quehacer como Iglesia; nuestra evangelización, nuestro testimonio, nuestras estructuras y nuestros métodos pastorales”.


“Queremos asumir la propuesta del Papa Francisco y acompañarlo en su sueño: ¡que toda la Iglesia sea más misionera! Nuestra Iglesia en Paraguay ha de crecer en cantidad, en calidad y en santidad. Para ello será necesario impulsar una nueva evangelización”.


Los prelados destacan que esta visita se realizará en el Año de la Vida Consagrada, por lo que expresaron su deseo de que la presencia del Papa “suscite en el seno de las familias paraguayas buenas y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa”.


Finalmente los obispos, que presentaron una oración con ocasión de esta visita, invitaron a los paraguayos a prepararse espiritualmente a nivel personal, familiar y comunitario, “para que esos días con el Papa Francisco sean jornadas de muchas bendiciones para todo nuestro pueblo”.


La carta completa se encuentra en http://episcopal.org.py/news-item/carta-al-pueblo-paraguayo-por-la-proxima-visita-de-ss-el-papa-francisco/


Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Paraguay Ecuador y Bolivia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets