jueves, 26 de marzo de 2015

El Papa comenzó la oración por la paz con santa Teresa


Francisco ha entregado una carta dirigida a la Orden del Carmelo Descalzo que será publicada el 28 de marzo


Ciudad del Vaticano, 26 de marzo de 2015 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 16 hits


Esta mañana ha dado inicio una oración mundial por la paz en ocasión del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Ávila. La Orden del Carmelo Descalzo ha sido la responsable de proponer esta iniciativa, en este año que se están preparando actividades por todo el mundo para recordar a la mística española.


Y así, el papa Francisco ha querido ser parte de esta iniciativa elevando una oración esta mañana en la misa de Santa Marta, donde estaban presentes el padre general, Saverio Cannistrà, y el vicario general, Emilio Martínez. “Me uno de corazón a esta iniciativa, para que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca en todas partes sobre el conflicto armado. santa Teresa interceda por esta nuestra súplica”. Estas han sido las palabras del Santo Padre.


Después de la celebración eucarística en Santa Marta, ZENIT ha conversado con el padre Emilio, quien ha indicado que ha sido un “momento emocionante” porque el Pontífice ha participado y dedicado unas palabras para la oración de la paz y la Santa. “Un regalo a santa Teresa”, ha definido el vicario. Así, ha explicado que el padre general se ha acercado al Papa y éste le ha entregado una vela, como símbolo visible de las almas que se unirán a la oración, para encender un fuego que ilumina, no que abrasa. Este fuego que representa la paz.


Por otro lado, el padre Emilio ha contado que al finalizar la misa, han tenido ocasión de saludar personalmente al Santo Padre y charlar unos instantes con él. Francisco les ha felicitado por el quinto centenario y les ha dado las gracias por la labor que están desempeñando y por este “regalo” que es la oración por la paz. Con mucha simpatía, ha observado el vicario, el Papa ha reconocido que sabe que las carmelitas le quieren. Asimismo ha asegurado que para las hermanas es muy importante saber que el Pontífice se une a esta iniciativa.


Finalmente, ha informado el padre Emilio a ZENIT que junto con la vela, el Santo Padre ha entregado al general una carta dirigida a la Orden y que será publicada el 28 de marzo.


(IDV)



(26 de marzo de 2015) © Innovative Media Inc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario