Francisco reza por las ví­ctimas de las inundaciones en Chile y Perú


El Santo Padre enví­a un telegrama expresando su cercanía a los afectados y pidiendo ayuda para superar los efectos de este desastre natural


Ciudad del Vaticano, 28 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 2 hits


Las peores lluvias en 80 años en la región norte de Chile han dejado al menos seis muertos, 19 desaparecidos y miles de damnificados. Además, las precipitaciones han causado varios deslizamientos en el sur de Perú, que han ocasionado la muerte de otras seis personas.


El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, ha enviado a los nuncios apostólicos de estos países --Mons. Ivo Scapolo y Mons. James Patrick Green-- un telegrama de pésame en nombre del papa Francisco.


A continuación publicamos el mensaje del Santo Padre tras los trágicos sucesos, que ha sido difundido este sábado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:


“Ante las graves inundaciones que han tenido lugar en zonas de Chile y de Perú, ocasionando víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia.


Así mismo, el papa Francisco exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón.


Cardenal Pietro Parolin


Secretario de Estado de Su Santidad”


(IDV)



(28 de marzo de 2015) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets