miércoles, 25 de marzo de 2015

Papa Francisco: ¡Tener trabajo es una cuestión de justicia!


VATICANO, 25 Mar. 15 / 10:58 am (ACI ).- En la última parte de la Audiencia General de este miércoles antes de Semana Santa, el Papa Francisco reiteró que tener un empleo es algo de justicia.


Nuevamente el Santo Padre alzó su voz y pidió luchar contra la injusticia que esto supone durante su saludo en italiano a los trabajadores de la provincia italiana de Vibo Valentia “que están viviendo una grave situación económica”.


“Dirijo un cordial requerimiento para que no prevalezca la lógica del lucro, sino la de la solidaridad y la justicia. En el centro de cada cuestión, especialmente en el ámbito laboral, debe ir siempre la persona y su dignidad. ¡Y por esto tener trabajo es una cuestión de justicia, es una injusticia no poder tener trabajo!”, dijo con fuerza.


“Cuando no se gana el pan se pierde la dignidad”, algo que “es el drama de nuestro tiempo, especialmente para los jóvenes, quienes, sin trabajo, no tienen perspectivas de futuro y pueden convertirse en presas fáciles de organizaciones maliciosas”.


“Por favor, luchemos por esto: la justicia del trabajo. Debemos luchar por esto”, concluyó.


Etiquetas: Trabajo, Papa Francisco, Justicia, dignidad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario