jueves, 26 de marzo de 2015

Publican libro “Teresa de Ávila, la mujer de lo imposible”


MADRID, 27 Mar. 15 / 01:08 am (ACI/EWTN Noticias ).- “Teresa de Ávila, la mujer de lo imposible” es el último libro de Mario Escobar autor de novelas y biografías de Winston Churchill, Steve Jobs y el Papa Francisco que ha sido traducida a ocho idiomas.


En este libro Escobar presenta una biografía de la Santa muy personal en la que, según ha explicado a ACI Prensa, quiere mostrar su “contexto adecuado”.


Desde la editorial apuntan a la importancia de Santa Teresa en la lucha por reformar su Orden, pero que terminó por cambiar la espiritualidad de un Imperio. Además su importancia no se limita a su repercusión teológica porque su ímpetu fue un enfrentamiento a su tiempo, a la mentalidad de la época y hasta a su propia orden.


“En ocasiones se la quiere hacer pasar por feminista o revolucionaria. Sin embargo, en el contexto ella actuó de una manera moderada en las formas, pero por así decir, revolucionaria en el fondo. Ella no pretendía reivindicar un protagonismo especial de la mujer, aunque sin duda lo hizo. Buscó hacer una revolución espiritual primero en su orden los carmelitas, para que después llegara a toda la sociedad que comenzaba a ser muy materialista y desigual por todo el oro que llegaba de América”, explica Escobar.


Además el autor ha declarado a ACI Prensa que Santa Teresa pretendía hacer una reforma pero que no fuera “rupturista, como la reforma protestante que tenía lugar en esa época. Quería hacer un cambio, una transformación a través de la oración y en eso centra toda su vida”.


Según explica Escobar, a pesar de ser especialista historiador en el siglo XVI y la religiosidad de España, así como de Santa Teresa de Jesús, uno de los puntos que más le ha sorprendido de la Santa y que se refleja en el libro es que “ella misma reconoce en el ‘Libro de la vida’ que hasta los casi cuarenta años tuvo una vida religiosa muy ligera, muy poco espiritual aunque respondió a la vocación desde niña. Pero todo esto cambió cuando se encontró con Dios a través de la oración en un proceso muy lento y costoso para ella”.


“Creo que a todos nos estimula ver que su cambio fue paulatino porque a veces cuando queremos mejorar son muy lentos, pero anima ver que en ella se produjo también así y ha terminado siendo una gran santa”, asegura Escobar.


Puede adquirir el libro en http://www.amazon.es/Mujer-lo-imposible-Teresa-%C3%81vila/dp/8416128448


Etiquetas: España, Libros católicos, Iglesia en España, Libros, Aborto España, esa de Ávila, esa de Jesús



No hay comentarios.:

Publicar un comentario