martes, 28 de abril de 2015

Hoy se celebra al patrono de Oceanía, San Pedro Chanel mártir

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Abr. 15 (ACI).- El 28 de abril la Iglesia celebra a San Pedro Chanel, el primer mártir de Oceanía y patrón de este continente. El sacerdote marista consiguió muchas conversiones de nativos, lo que generó que fuera martirizado por Cristo.

Pierre-Louis-Marie Chanel nació en Francia en 1803 en una familia campesina. Recibió el orden sacerdotal a los 24 años y fue enviado a la parroquia de Crozet que estaba en decadencia y que con su llegada empezó a reavivarse.

Más adelante, ingresó a los maristas y con el tiempo se fue a las misiones. En la isla Futuna en Oceanía se encontró con un territorio dividido entre dos tribus y donde el canibalismo recientemente se había prohibido.

A pesar de las dificultades, San Pedro Chanel logró convertir a muchos, mientras aprendía el idioma, enseñaba y cuidaba de los enfermos.

El jefe de la tribu musumusu se pudo celoso de la influencia misionera del santo que había logrado convertir incluso a miembros de su familia.

Por lo que mandó a unos sicarios para que lo asesinaran. Se ensañaron tanto con San Pedro Chanel, que su cuerpo fue descuartizado con hachas.

Murió mártir un 28 de abril de 1841.

Más información en el especial de San Pedro Chanel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario