viernes, 24 de abril de 2015

Italia desmantela célula de Al Qaeda que habría planeado atacar el Vaticano

ROMA, 24 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La policía italiana detuvo a nueve personas -en la isla de Cerdeña y en otras siete provincias- pertenecientes a una célula de Al Qaeda que habría planeado atentar contra la Santa Sede en 2010.

La Fiscalía de Cagliari condujo las investigaciones para desmantelar una red en Italia de la organización terrorista Al Qaeda.

El fiscal Mauro Mura señaló que durante las interceptaciones realizadas en los últimos años se encontraron "señales de la preparación de un posible atentado en el Vaticano en 2010".

Estas revelaciones surgieron durante la investigación iniciada en 2009 para fortalecer la seguridad en vista de la celebración de la cumbre del G8 en la localidad italiana de La Maddalena.

En ese sentido, se emitieron 20 órdenes de detención, pero solo se detuvo a nueve personas, ocho paquistaníes y un afgano, mientras otros tres están desaparecidos y el resto abandonó Italia.

Las detenciones se han producido en las ciudades de Sassari, Bérgamo, Macerata, Roma, Frosinone y Foggia, y a los arrestados se les acusa de actos terroristas en el extranjero y de favorecer la inmigración clandestina.

Contacto con Osama Bin Laden

La Fiscalía indicó que de las interceptaciones telefónicas se deriva que las familias de dos de los paquistaníes arrestados tenían contacto directo con el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, asesinado en mayo de 2011.

Esta red estaría implicada en algunos atentados terroristas, como uno en Peshawar (Pakistán) en 2009 y que dejó unos cien muertos. Además, tenía a su disposición armas y reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia, añade la nota oficial.

Se indicó que un imán de Bérgamo (norte de Italia), sería el principal responsable de fomentar la recogida de fondos en algunas ciudades entre comunidades paquistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para cometer atentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario