jueves, 23 de abril de 2015

Joven musulmán profanó 216 tumbas cristianas en Francia

REDACCION CENTRAL, 23 Abr. 15 / 01:40 pm (ACI).- La semana pasada un joven musulmán ingresó al cementerio francés Saint-Roch de Castres en la localidad de Tarn (sur de Francia) y profanó 216 tumbas cristianas.

El P. Philippe Basquin, sacerdote de la diócesis de Castres en donde está ubicado el cementerio, dijo en declaraciones a ACI Prensa que el hombre no abrió las tumbas ni profanó los cadáveres pero sí “buscó y destruyó todos los elementos alusivos a la fe cristiana. Destruyó las cruces y las estatuas de la Virgen María”.

También precisó que el pasado 15 de abril el joven no toco las tumbas judías ni las musulmanas.

Sobre este caso, la viceprocuradora Charlotte Beluet explicó al periódico Le Parisien que el joven ingresó al cementerio con ropa islámica y recitando oraciones musulmanas. También señaló que sus vecinos nunca habían notado en él ningún signo de aversión contra las demás religiones.

Sin embargo, el P. Basquin señaló que el joven tendría problemas mentales por lo que luego de ser detenido por la policía fue trasladado a un hospital psiquiátrico. “El hombre repite oraciones musulmanas y es inaccesible para la comunicación. Ha sido puesto en custodia”, comentó Beluet respecto al estado actual del detenido.

Sobre las relaciones entre los cristianos y musulmanes, el P. Basquin dijo también a ACI Prensa que nunca ha tenido problemas. “Tenemos muy buenas relaciones con los musulmanes. Además, siempre realizamos encuentros con los evangélicos, los  judíos y  los musulmanes. Todos nos entendemos muy bien”, manifestó.

El sacerdote también invitó a los fieles a rezar por las personas afectadas por estos hechos. “El domingo (26 de abril) se celebrará una Misa con los parientes de los fallecidos cuyas tumbas fueron profanadas. Estaremos orando por las autoridades para que aclaren esta situación”, indicó.

El sacerdote llamó la atención sobre el silencio de la clase política respecto a la situación de los cristianos como “el presidente de la República, François Hollande, que no dice nada al respecto. Nunca habla de los cristianos”.

Esta no es la primera vez en este año que se da una profanación masiva en cementerios cristianos en Francia. En febrero cuatro de ellos sufrieron una serie de ataques antirreligiosos, similares al que ocurrió también en un camposanto judío.

Además de las profanaciones, una serie de robos sacrílegos en la región de Belley-Ars obligaron al Obispo local, Mons. Pascal Roland, a ordenar en febrero el retiro del Santísimo de todas las capillas e iglesias hasta nuevo aviso.

Asimismo, el pasado domingo la policía francesa detuvo a un extremista musulmán que planeaba realizar un atentado contra dos iglesias en la localidad de Villejuif, en las afueras de París.

También te puede interesar:

Etiquetas: Sacrilegio, extremistas musulmanes, Francia, ataque a objetos religiosos, Profanación de cementerios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario