Papa Francisco expresa condolencias por muerte de Cardenal Francis George de Chicago


VATICANO, 18 Abr. 15 / 08:56 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco envió esta mañana un telegrama de condolencias al Arzobispo de Chicago, Mons. Blase J. Cupich, por la muerte del Cardenal Francis Eugene George, Arzobispo emérito de Chicago (Estados Unidos), que falleció el viernes tras una larga lucha con el cáncer.


En 2006, al Cardenal George le diagnosticaron cáncer en la vejiga en 2006, y fue operado para extirparle este órgano y la próstata. En agosto de 2012 los médicos descubrieron que las células cancerosas aparecieron en su riñón y una parte de su hígado.


El Arzobispo Emérito de Chicago tomó parte en un tratamiento experimental contra el cáncer a cargo de la Universidad de Chicago y el Loyola University Hospital. Al no obtener resultados positivos para su salud, el Cardenal decidió abandonar esa terapia en enero de este año.


El cáncer, dijo el Cardenal George el año pasado, “será muy probablemente la eventual causa de mi muerte”.


En su mensaje de esta mañana, el Papa Francisco ofreció sus condolencias al Arzobispo de Chicago “y al clero y los fieles de la Arquidiócesis”.


El Santo Padre agradeció el servicio del Cardenal George “al apostolado educativo de la Iglesia y sus años de ministerio episcopal en las Iglesias de Yakima, Portland y Chicago”.


“Me uno a ustedes al encomendar el alma de este sabio pastor del amor misericordioso de Dios, nuestro Padre celestial”, expresó.


Francisco añadió que “a todos los que lloran al fallecido Cardenal en la esperanza segura de la Resurrección, les imparto de corazón mi bendición apostólica como prenda de consuelo y paz en el Señor”.


También le puede interesar:


Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Obispos fallecidos, Papa Francisco, Cardenal Francis George



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets