China: los católicos celebraron Pentecostés

A pesar de las limitaciones que sufren las religiones en el país

Roma, 27 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

La Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China proclamada por el Papa Benedicto XVI hace ocho años, se ha celebrado en muchas comunidades católicas del país oriental. Este año además el 24 de mayo ha coincidido con la fiesta de Pentecostés, uniéndose así la devoción a Nuestra Señora Auxilio de los cristianos con la invocación al Espíritu Santo, para que derrame sus dones en los corazones de los fieles.

Esto a pesar de que en la reunión que concluyó el jueves pasado, el presidente chino Xi Jinping a los representantes del Frente Unido indicó que "Las religiones en China debe ser "chinas" y libres de cualquier "influencia extranjera". Deben integrarse en la "sociedad socialista" y bajo la dirección del Partido Comunista, deben "servir al desarrollo de la nación". Según ha señalado la agencia Asia News.

Los datos sobre las manifestaciones de fe en China con motivo de Pentecostés han sido proporcionados este martes por la agencia de noticias FIDES, que cita la parte de una oración recitada por los fieles de la parroquia de Chang Shu:  “Oremos por la Iglesia en China, que se enfrenta a grandes desafíos en la vida de la Iglesia y la sociedad. Oremos para que el Espíritu Santo nos guíe... que Maria Auxiliadora nos proteja”.  Y añade que en la parroquia de Yi Shan en la diócesis de Wen Zhou, en la provincia de Zhe Jiang, se ha celebrado la Jornada con una solemne procesión mariana, para que “la Iglesia sea una y unida, para ser testigo del amor”.

Indica también que este domingo, la parroquia de Yan Jiao y la parroquia de Bao Ding de la provincia de He Bei, así como la parroquia de Long Gang en la diócesis de Wen Zhou, provincia de Zhe Jiang han administrado los sacramentos de la iniciación cristiana respectivamente a 7, 13 y 38 catecúmenos, niños y adultos.

De otro lado, en la diócesis de Nan Chong, de la provincia sur de Sichuan, los sacerdotes, religiosas y algunos laicos de en vista de Pentecostés y del 24 de mayo han realizado una peregrinación a las comunidades del norte, para celebrar el Año de la Vida Consagrada. Allí han intercambiado sus experiencias de fe, vocación, misión y acción pastoral, con los hermanos y las hermanas que trabajan en la entidad de comunicación católica Faith y con los seminaristas del Seminario Mayor de He Bei.