El presidente de Colombia se reunirá con el papa Francisco

Juan Manuel Santos  pide al Papa que rece  para que lo ilumine en la toma de decisiones correctas en búsqueda de la paz

Vatican City, 25 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el pasado sábado, 23 de mayo, que va a ver al santo padre Francisco en el Vaticano dentro de quince días. El mandatario, en una nota publicada por presidencia de Gobierno, solicita “al Sumo Pontífice pedir a Dios para que lo ilumine en la toma de decisiones correctas para alcanzar la paz en Colombia”.  

“Lo que le pido al Santo Padre es que nos ilumine y que le pida a Dios que nos ilumine, que me ayude a tomar las decisiones correctas en este momento difícil en esta negociación”, señaló Santo durante un acto en Bosa, suroccidente de Bogotá, cuando anunció su futura visita al Vaticano.

Esta no será la primera vez que el Pontífice latinoamericano reciba al presidente Santos. Ya se encontraron el 13 de mayo de 2013. En dicho encuentro abordaron diversos desafíos afrontados por Colombia, en modo particular las desigualdades sociales. En esa ocasión, el Santo Padre pidió además al mandatario colombianoque no se olvide de dar asistencia a las víctimas del conflicto. Asimismo hablaron de la aportación de la Iglesia a la promoción de la cultura del encuentro y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual de Colombia, en particular, de los más necesitados y de los jóvenes. Francisco le manifestó “el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones” las cuales deben ser “animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación”.

Tras el encuentro con el Santo Padre, el mandatario colombiano encontró a la prensa y explicó que hablaron de muchos temas y “de lo necesario que es perseverar en la búsqueda de la paz en Colombia”. “Ese objetivo es solo para los valientes --le dijo el Papa-- ya que si bien puede ser costoso son de los que más valen la pena”. Añadió también que al conversar sobre las negociaciones de paz salió el término 'espíritu de encuentro'.