ISIS masacra a 400 en Siria y cristianos se preparan para lo peor

ROMA, 25 May. 15 (ACI).- Tras la toma de la histórica ciudad siria de Palmira, los terroristas de ISIS masacraron a 400 personas durante el fin de semana, incluyendo a mujeres, niños y ancianos. Mientras tanto, en Aleppo miles de cristianos huyen y los que quedan se preparan para lo peor.

Iraq and Syria battle to keep #ISIS at bay http://t.co/VauDtnk0dD pic.twitter.com/ftt1Z4tROc

— Newsweek (@Newsweek) Mayo 25, 2015

La televisión siria informó que ISIS masacró a los pobladores por no obedecer al grupo extremista islámico. Entre los muertos hay una docena de funcionarios estatales y una mujer en silla de ruedas, que fue asesinada junto a su familia en el área de pediatría del hospital local.

Al mismo tiempo, los activistas de la oposición difundieron en las redes sociales que cientos de soldados del ejército sirio fueron ejecutados y que hay cientos de cadáveres uniformados en las calles de la ciudad.

A solo 200 kilómetros al norte de Palmira, la situación de los cristianos es dramática. "Recen por Aleppo. Las personas tienen miedo como nunca antes en los últimos años", afirmó la religiosa católica Annie Demerjian.

En declaraciones a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, la religiosa explicó que "la gente tiene miedo de fuertes enfrentamientos" y "miles de personas ya abandonaron la ciudad, tanto cristianos como musulmanes. Nos estamos preparando para lo peor".

Aleppo es una zona en disputa entre las fuerzas del régimen sirio y la oposición, y hay una participación cada vez mayor de las fuerzas yihadistas, incluyendo combatientes de ISIS. El barrio cristiano fue bombardeado durante el fin de semana de Pascua, con un saldo de 15 muertos y numerosos heridos.

La hermana Demerjian explicó que "los cristianos están tomando con ellos todo lo que pueden llevar y buscan refugio en la costa o en el 'Valle de los cristianos'. No sé cuántos se han ido pero son varios miles. Las zonas cristianas parecen vacíos".

"Los cristianos de Alepo están todavía en estado de shock, los ataques de Pascua fueron muy duros. Las personas se asustan con cada ruido fuerte. Muchas personas, una vez más se encuentran viviendo entre ruinas. Una mujer encontró a sus hijos inmóviles entre los escombros pero, afortunadamente, habían sobrevivido. Otros perdieron la vida en los ataques. El domingo de Pascua enterramos muchos de nuestros hermanos y hermanas. Fuimos de un funeral a otro. Era tan triste".

"¿Pueden imaginar el sufrimiento de estas familias? Los que han sobrevivido están profundamente heridos por dentro, en lo profundo de su alma. Pero hemos crecido acostumbrados a las bombas ya la muerte. La gente sigue en marcha, con la ayuda de Dios".

Sobre Palmira

La ciudad de Palmira fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad porque alberga construcciones romanas del siglo I y II. Además, fue punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda. Hasta el año 2011, estas ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país.

Aparte de su valor histórico, Palmira es un punto estratégico porque está ubicada al centro del país. Además está a 210 kilómetros de Damasco, la capital de Siria. La toma de esta ciudad permitirá al ISIS tener una posición ventajosa para realizar futuros ataques contra la capital.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets