[VIDEO] #NoCuentenConmigo para hacer un aborto, dicen jóvenes médicos en Chile

SANTIAGO, 25 May. 15 (ACI).- En el marco del debate de la despenalización del aborto en Chile, los organizadores de la campaña #Nadiesobra publicaron un nuevo video en el que se ve a jóvenes médicos manifestando su rechazo a realizar esta práctica con la consigna “#Nocuentenconmigo”.

El video aparece luego que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacara como uno de sus logros en este segundo año de gobierno haber enviado al Parlamento un proyecto de ley para despenalizar el aborto.

En el video los médicos señalan: “elegimos ser profesionales de la salud para cuidar, acompañar y proteger la vida de todos. Si están pensando en nosotros para practicar abortos, no cuenten conmigo”.

Con esta frase, la campaña #Nadiesobra busca dar un mensaje en el que especifica que aunque se llegara a despenalizar el aborto “no se puede obligar a un grupo de profesionales a realizarlo”, según ellos mismos explicaron a ACI Prensa.

Agregaron que “los profesionales relacionados con la salud todavía tienen el derecho a apelar a la objeción de conciencia para enfrentar la posibilidad de un aborto”.

Además, comentaron que “para realizar un aborto, es necesario un amplio grupo de profesionales, entre médicos, enfermeros, anestesistas, matronas, etc., y para obligarlos a practicar el procedimiento, primero deben convencerlos”.

Durante varios meses, médicos, especialistas, laicos, sacerdotes y obispos se han manifestado en contra de esta ley, aclarando además que en Chile hoy ya existe un protocolo médico para los casos en los que la salud de la madre o del niño por hacer está en peligro.

La Red de Salud UC-Christus, la Clínica Universidad de los Andes, el Hospital Parroquial de San Bernardo y la Clínica Tabancura son sólo algunas de las 20 instituciones de salud que expresaron su rechazo al proyecto de ley.

Esta reacción de parte de los médicos se suma al manifiesto en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, presentado a principios de año por un colectivo de médicos chilenos comprometidos por la vida.

En su mensaje los profesionales de la salud hicieron “un llamado a los médicos y estudiantes de medicina de todo el país” a defender como aspecto esencial de su profesión “la promoción y el respeto de la vida”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets