El Santo Padre envía su pésame por los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

El secretario de Estado, el cardenal Parolin, envía tres telegramas a los respectivos nuncios apostólicos en los que el Papa deplora estos actos bárbaros

Ciudad del Vaticano, 28 de junio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 35 hits

El santo padre Francisco ha expresado su dolor por los atentados de este viernes en Túnez, Francia y Kuwait. Lo ha hecho a través de tres telegramas firmados por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

De este modo, en los mensajes dirigidos a los nuncios apostólicos, condena nuevamente “la violencia que genera tanto sufrimiento y pide al Señor donar la paz”, invocando la bendición divina sobre las familias de las víctimas, así como sobre los franceses y los tunecinos. Asimismo, el Papa pide al Señor “confortar y consolar a los que han sido golpeados por esta prueba tan difícil, encomendando a la misericordia de Dios a aquellos que han perdido la vida”.

Por otro lado, el Papa se siente profundamente entristecido por la noticia de la trágica pérdida de vidas humanas causadas por el ataque contra una mezquita en Kuwait, y ofrece “fervientes oraciones por las víctimas y por todos aquellos que lloran”. El Santo Padre, deplora estos actos bárbaros, pide transmitir su cercanía espiritual a las familias afectadas por este momento de dolor, anima al pueblo de Kuwait a no perder el ánimo frente al mal e invoca sobre las naciones “el amor consolador y reconfortante del Omnipotente”.