miércoles, 24 de junio de 2015

Liberan a sacerdote secuestrado en Nigeria

ROMA, 24 Jun. 15 (ACI).- El P. Emmanuel Akingbade, párroco de San Benedetto d’Ido-Ekiti (suroeste de Nigeria), fue liberado tras permanecer secuestrado durante 8 días.

Según la agencia vaticana Fides, el Obispo de Ekiti, Mons. Felix Ajakaye, indicó que el sacerdote fue secuestrado el 8 de junio cuando tres bandidos armados ingresaron a su domicilio. Los delincuentes pidieron al sacerdote que les pagara 20 millones de nairas (100.816 euros) si querían evitar su secuestro.

#Nigeria Bonne nouvelle Le P Emmanuel Akingbade (enlevé le 8.6) libéré sans paiement de rançon http://t.co/WCFTtMTBD8 pic.twitter.com/fBm6ezhcCz

— CathoAlsace ? (@a_pbh) junio 22, 2015

 

Al no tener el dinero los maleantes obligaron al P. Akingbade a seguirlos.  

Mons. Ajakaye indicó a la prensa local que los secuestradores le pidieron una gran suma de dinero por el rescate del párroco. El Prelado les respondió que la Iglesia no es una institución que tenga medios económicos para pagarles.

El Obispo de Ekiti afirmó que no se pagó ningún rescate por la liberación del P. Emmanuel Akingbade, aunque no brindó detalles sobre cómo logró negociar con los delincuentes.

Este no es el único secuestro a un sacerdote que ha ocurrido en Nigeria. En mayo fue secuestrado el P. Innocent Umor en Ikanepo y fue liberado dos días después. Asimismo, el P. Goodwill Onyeka 1 de junio, fue asesinado el 1 de junio junto a su hermano junto con su hermano cuando fue asaltado en la carretera Owo-Oba-Akoko (en sur del país).

También te puede interesar:

http://t.co/0lnSLwPale #Siria: Religioso secuestrado por extremistas logró la libertad con canciones sobre Jesús pic.twitter.com/f0iqwojSET

— ACI Prensa (@aciprensa) junio 23, 2015

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario