Italia: telas para Papa serán delantales en los colegios pobres

El Papa el 10 de noviembre viaja a la localidad italiana de Prato. Los empresarios le ofrecen como regalo tela para sus paramentos. Francisco pide sean destinadas a los más necesitados

Ciudad del Vaticano, 29 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 9 hits

Un regalo que le ofrecieron al papa Francisco será destinado a los pobres y a las misiones. Los empresarios de la localidad italiana de Prato, famosa por la industria textil, que Francisco visitará el próximo 10 de noviembre, querían regalarle tela para confeccionar paramentos. Pero el Papa ha pedido otra destinación y terminarán siendo vestidos para los pobres y camisas para los escolares de países tropicales.

El obispo de Prato, monseñor Franco Agostinelli, ha indicado que la idea de Francisco ha sido acogida con entusiasmo. Además, “han adherido a la iniciativa también las 270 empresas chinas asociadas en la CNA, (Confederación Nacional de Artesanos y de Pequeña y Mediana Empresa) que podrían contribuir no solo con tela sino también con prendas ya confeccionadas”, aseguró el prelado a la agencia impress.

La economía de Prato, localidad con poco más de 190 mil habitantes, se basa en la producción textil desde la época medieval. Y en esta ciudad de la Toscana, Francisco iniciará su viaje a Florencia el próximo 10 de noviembre, en ocasión del V Congreso Eclesial Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana del 9 al 13 de dicho mes y cuyo tema es ''En Jesucristo el nuevo humanismo''.

Prato es una localidad poco distante de Florencia, con una importante presencia extranjera --están registradas 123 nacionalidades distintas-- pero es especialmente significativa la presencia china.

El viaje fue anunciado el pasado 27 de marzo. Según el programa inicial, no definitivo, el Papa saldrá del Vaticano en helicóptero y aterrizará en el campo deportivo de Prato donde encontrará al “mundo del trabajo” en la plaza de la Catedral. Allí pronunciará un primer discurso. Después se dirigirá directamente a Florencia, donde irá a la Catedral para reunirse con los participantes del Congreso y pronunciará su segundo discurso. A continuación llegará a la Basílica de la Santísima Anunciación para un encuentro con los enfermos; después comerá con un grupo de pobres en el comedor de Francisco el Pobrecito. Finalmente celebrará la misa en el estadio “Luigi Franchi”.