Mons. Sako: Los cristianos iraquíes tienen una angustia psicológica por su futuro

ROMA, 28 Jul. 15 (ACI).- “¿Cómo será el futuro?, ¿habrá un porvenir o no?”, son las preguntas que se hacen los más de 120.000 refugiados cristianos que huyen del Estado Islámico (ISIS), señaló el Patriarca Católico de Babilonia de los Caldeos (Irak), Mons. Louis Sako, quien volvió a denunciar la pasividad de la comunidad internacional ante la tragedia que vive Medio Oriente.

Mons. Sako, quien fue reconocido con el Premio Internacional “La traglia, etnie e comunità”, en Campobasso (Italia), denunció que la catástrofe humanitaria que vive Irak “a causa de la guerra que ha ocasionado tantos muertos, tantos refugiados y destrucción”.

En el caso de los cristianos, dijo que “pagan el precio de esta guerra sectaria entre sunitas y chiitas, pero también de la guerra en Medio Oriente. La identidad de esta Iglesia –afirmó-, de una Iglesia mártir”.

“120.000 refugiados. Pero también hay una angustia psicológica por todas partes: ¿Cómo será el futuro?, ¿habrá un porvenir o no? La respuesta es oscura”, señaló.

Mons. Sako dijo que en la búsqueda de la paz, junto a los cristianos, también hay musulmanes “que quieren un mundo mejor, un mundo en el cual todos puedan vivir en el gozo y la dignidad”.

Lamentablemente, a causa de la violencia los cristianos siguen abandonando el país; mientras en la comunidad internacional predomina una “política que anda a la búsqueda de intereses económicos y no del bien de las personas”.

“Ellos no buscan la paz. Fabricar armas quiere decir fabricar también guerras. Nosotros queremos una renovación de la política y de la economía, pero también de la religión. Los musulmanes deben hacer una lectura al interior del Islam para descubrir el mensaje positivo para la vida humana, el respeto de la dignidad de la persona”, expresó.

Durante la entrevista con Radio Vaticana, el Prelado reiteró su llamado a la comunidad internacional a actuar de manera efectiva para combatir al ISIS, un grupo “que es un estado: tiene dinero, vende petróleo, tiene armas y tantos yihadistas que aumentan”.

El Patriarca también dirigió un mensaje a las comunidades cristianas del mundo entero. Los cristianos “pueden ayudar, pero lo que necesitamos más es la amistad, la solidaridad, la cercanía. Diría que la oración puede hacer un milagro, cambiar el corazón de estos hombres: la conversión, la reconciliación entre los políticos”.

En ese sentido, dijo que los cristianos sienten la cercanía del Papa Francisco, “pero esperan su visita pastoral. Tenemos necesidad de su presencia entre nosotros, en modo que nos de tanta fuerza, tanta esperanza, no solo a los cristianos, sino a todos”.

“El Papa es un símbolo no solo para los cristianos –es una autoridad internacional, espiritual y moral-, y todos esperamos esta presencia en medio de nosotros. Nos podrá dar tanta fuerza para perseverar”, afirmó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets