Bombardeo contra iglesia católica en Siria deja nueve muertos y unos 50 heridos

ROMA, 26 Ago. 15 (ACI).- El domingo 23 de agosto una lluvia de proyectiles de mortero provenientes de las áreas en manos de las milicias contrarias al presidente Assad se ha precipitado sobre la ciudad de Damasco en Siria, en la zona donde está la Iglesia maronita (católicos de rito oriental).

DAMAS: VIVRE SOUS LES BOMBES...1 genre de roulette russe... Lettre de Mgr Samir Nassar #Syrie http://t.co/i3mIjtAp85 pic.twitter.com/jyTTB1xViR

— L'Oeuvre d'Orient (@OeuvredOrient) agosto 24, 2015

Así lo dio a conocer el Arzobispo maronita Mons. Samir Nassar, en un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, especificando que los disparos han causado la muerte de nueve civiles y herido a cerca de cincuenta personas, así como han provocado daños en su iglesia y en una parroquia católica de rito latino cercana.

“Es parte de la guerra en Siria”, dice el Arzobispo Nassar en su llamamiento,“el hecho de vivir bajo bombardeos indiscriminados, como en una especie de ruleta rusa, que siempre es impredecible”.

“De los que han muerto, los supervivientes dicen: 'por lo menos no tendrán que ver y experimentar esta cruel tragedia sin fin. No verán a sus hijos, amigos y vecinos sufrir y morir por la violencia ciega y el fanatismo sanguinario, incapaces de salvarlos o ayudarlos, sin entender por qué”.

El Prelado dijo que “los que sobreviven entierran a sus muertos, sin poder atender a los heridos, porque carecen de los instrumentos y habilidades necesarias. Ellos se sumergen en la oración silenciosa ante las reliquias de los mártires, que son las semillas de la fe”.

También te puede interesar:

Estado Islámico destruye en Siria monasterio con 1500 años de antigüedad http://t.co/hLHvy33hHE

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 21, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets