#CampamentoIrak: Voluntarios llevan ayuda a cristianos perseguidos

MADRID, 29 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Una docena de voluntarios conforma la expedición Campamento Irak, que se encuentra en ese país desde el 28 de agosto y permanecerá hasta el 9 de septiembre, llevando ayuda y recogiendo el testimonio de los cristianos perseguidos y refugiados en la región del Kurdistán Iraquí. El proyecto es organizado por la plataforma MásLibres.org, defensora de la libertad religiosa.

Durante estos días realizarán las asignaciones encomendadas por el Obispado caldeo de Kirkuk, ya sea ayudar a construir instalaciones, asistir a las familias de refugiados así como atención sanitaria.

Durante su permanencia en Irak, y de acuerdo a las facilidades técnicas, los voluntarios planean realizar transmisiones diarias, compartiendo la experiencia de cada jornada.

Estas transmisiones se realizarán alrededor de las 9:00 p.m. (hora de España) a través del sitio web http://maslibres.org/campamentoirak/.

Las historias se irán compartiendo también en el blog incorporado en ese mismo sitio web.

En su segundo día en el Kurdistán Iraquí, Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org y miembro de la expedición, confirmó que todos los voluntarios se encuentran bien de salud, “no hay bajas, no hay ninguna enfermedad”.

Jaime Hernández, otro de los voluntarios de Campamento Irak, señaló que a los refugiados “estamos muy bien pero sobre todo emocionados de los testimonios que estamos aquí escuchando”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets