Cuba: prosiguen las obras para la misa del Papa en La Habana

Dos gigantografías en la Plaza de la Revolución: el Cristo de la Misericordia y un collage con fotos de gestos de caridad protagonizados por Francisco y por la beata madre Teresa de Calcuta

Roma, 27 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Sergio Mora | 0 hits

Monseñor Rodolfo Loiz Morales, de la Comisión Nacional del Arzobispado de La Habana en declaraciones a la agencia AIN declaró que después de 40 días de trabajo se están ultimando la construcción de las estructuras en donde el papa Francisco oficiará una misa el domingo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución José Martí. Se está constuyendo el estrado papal, dos tribunas destinadas a los periodistas, un estrado para el coro y la orquesta, y la sacristía.

Además se está trabajando en dos gigantografías, una en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí, El Cristo de la misericordia; y la otra en el frente del Teatro Nacional, un collage de fotos con gestos de caridad y misericordia protagonizados por el papa Francisco y la Madre María Teresa de Calcuta.

En la plaza de la Revolución fue donde celebraron la santa misa, en 1998 Juan Pablo II; y en 2012, Benedicto XVI. Allí se encuentra fijo en un edificio, la conocida imagen del guerrillero Ernesto Ché Guevara, muerto en Bolivia en 1967; así como el monumento a José Martí.

Un coro de la sinfónica compuesto por 230 voces del Instituto Superior de las Artes (ISA) y una pequeña representación de coros de distintas comunidades de la Iglesia Católica tendrán a su cargo la música de la misa.

Habrá unos 4 mil invitados especiales, y el presidente Raúl Castro estará presente en la ceremonia. Poco antes de que La Habana diera su autorización al viaje, el Vaticano insitió que deseaba libre circulación para los eventos pontificios en la isla.