La encíclica Laudato Si' presentada en la Legislatura porteña

Mons. Marcelo Sánchez Sorondo explica que el documento del papa Francisco habla de una ecología integral

Roma, 28 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 9 hits

El arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, ha presentado este viernes 28 de agosto, la encíclica Laudato si' del papa Francisco, en la Legislatura porteña. 

Monseñor Sánchez Sorondo explicó los contenidos de la encíclica del papa Francisco, dedicada al cuidado de la creación, en  la que propone una ecología integral que respete la vida y ponga en el centro a la persona humana, en un panel junto con el senador Fernando "Pino" Solanas, presidente de la Comisión de Medioambiente del Senado de la Nación, y el legislador Pablo Bergel (Proyecto Sur), presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Legislatura de Buenos Aires y ex director de Greenpeace en la Argentina. 

La actividad fue organizada por el legislador Gustavo Vera (Bien Común), amigo del Papa, responsable de la organización La Alameda contra la trata de personas y quien propuso al vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (Pro), editar ejemplares de la encíclica del Pontífice argentino, según indicó la agencia AICA.

Laudato si’ se refiere a la ecología ambiental, económica, social, cultural y vida cotidiana; enfatizando mediante ésta, la prioridad política de combatir la pobreza y fomentar el desarrollo humano porque Francisco no sólo advierte y denuncia estas problemáticas sino que también propone un verdadero diálogo entre política y economía”, destacó en la convocatoria el diputado. La invitación a la presentación de la "Laudato Si" fue impresa por la Legislatura porteña.