Posponen visita de la imagen de la Virgen de Fátima por grave situación en Siria

LISBOA, 31 Ago. 15 (ACI).- El Patriarca Gregorio III de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, líder de la Iglesia Greco-Católica Melquita, envió un comunicado al Santuario de Fátima en Portugal para informarles de la suspensión de la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima debido a que se ha agravado la situación en Damasco (Siria).

El Patriarca indicó que considera oportuno “postergar la visita para otra fecha, donde las condiciones sean más favorables”.

El comunicado fue publicado en el sitio web del Santuario de Fátima luego que Mons. António Marto, Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), anunciara el pasado 12 de agosto que la imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitaría Siria del 7 al 9 de septiembre de este año.

Mons. Marto había manifestado que la visita de la imagen sería una manera de oponerse a la persecución motivada por un “fanatismo fundamentalista y la intolerancia” que padecen los cristianos en Siria.

El pasado 23 de agosto un grupo contrario al régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad lanzó una lluvia de proyectiles sobre la ciudad de Damasco que cayeron en una iglesia maronita (católicos de rito oriental), causando la muerte de nueve civiles.

También te puede interesar:

Siria: Un dramático clamor ante la indiferencia mundial por los cristianos perseguidos http://t.co/iqfrvPrhXZ

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 28, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets