Sínodo confirmará doctrina sobre el matrimonio y la familia, asegura Cardenal Cipriani

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias).- “No pensemos que el Sínodo va a inventar nada nuevo, la doctrina es la de siempre”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, al reflexionar sobre el próximo Sínodo de los Obispos sobre la Familia, a celebrarse del 4 al 25 de octubre de este año en el Vaticano.

En declaraciones a ACI Prensa durante el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano realizado en Piura (Perú) a mediados de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que lo que se espera del Sínodo “es confirmar toda la doctrina que siempre la Iglesia en una continuidad de sus enseñanzas ha mostrado, eso no cambiará nada”.

El Arzobispo de Lima explicó que “desde el punto de vista pastoral, probablemente ante tanto divorcio y tanto problema matrimonial, tanta ruptura de la familia tengamos que dirigir un mayor esfuerzo para preparar mejor a los novios, para atender mejor los casos de personas en dificultades, pero en cualquier caso para reforzar la familia como una gran propuesta del mismo Dios”.

“Creo yo que saldrá recuperada la familia, pero tendremos que poner más atención para abrir una mano de ayuda a tanta gente que vive en el divorcio, vive separada, pero no porque cambie la doctrina sino porque pongamos más esfuerzo en ayudarlos”, indicó.

Sobre este trabajo pastoral, explicó el Cardenal, “lo primero que hay que hacer es mejorar la preparación al matrimonio, (pues) mucha gente se casa con una superficialidad muy grande, se preocupa más del evento social”.

“En segundo lugar, creo yo que la misma Iglesia tiene que hacer como más asequible la preparación, no poner una lista de dificultades para el que se quiere casar, sino facilitarle sobre todo a través de los laicos y de los matrimonios católicos, para que ellos sean los agentes que enseñan a esa juventud”.

Como tercer punto, el Primado del Perú subrayó la importancia de acompañar a los nuevos matrimonios, para que en sus primeros años “sientan en la experiencia de sus mayores el apoyo a sus dudas, a sus preocupaciones”.

Finalmente, dijo, se debe evidenciar “que la Iglesia habla de la oración, de la meditación de la palabra, del rezo del Rosario, creo yo que hay muchas maneras de pertenecer a esta familia de la Iglesia pero no queriendo violentar la tradición y el mandato de Cristo: que la Eucaristía exige estar en Gracia de Dios y en comunión con la Iglesia y que el matrimonio es uno e indisoluble entre hombre y mujer”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets