9 detalles inolvidables del paso del Papa Francisco por Filadelfia

FILADELFIA, 27 Sep. 15 (ACI).- Filadelfia fue la tercera y última etapa del viaje que llevó al Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, el más largo de su Pontificado. Por donde iba repartió diversas muestras de cariño y cercanía. Esta ciudad lo recibió con alegría y en todo momento reinó un ambiente festivo. Estos gestos, anécdotas e imágenes  han marcado la vida de grandes y chicos.

¡Detengan el auto!

Cuando el Papa Francisco salía del aeropuerto de Filadelfia en dirección a la ciudad, vio a Michael Keating, un niño de 10 años que sufre de parálisis cerebral que estaba en una silla de ruedas junto al camino.

Apenas lo vio, el Santo Padre ordenó que detuvieran el auto en el que se transportaba. Bajó del vehículo para darle la bendición y un beso en la frente. Michael es hijo de Chuck Keating, director de la banda de la escuela secundaria Bishop Shanahan, el conjunto musical que tocó durante la llegada del Pontífice a Filadelfia.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/130000256858/cuando-el-papa-francisco-salía-del-aeropuerto-de

 

La mejor propina de su vida

Kathy Mirano trabaja como camarera en Olympia Gyro, un restaurante de comida griega ubicado en el Reading Terminal Market de Filadelfia.

Mientras la joven atendía a los peregrinos, dos religiosas le preguntaron si asistiría a alguno de los eventos del Papa Francisco. Kathy respondió que no y entonces una de ellas le dio la que considera la mejor de las propinas que ha recibido hasta ahora: un pase para la Misa de Clausura del Encuentro Mundial de las Familias.

 

 

"Best tip ever!" Kathy Mirano works at Olympia Gyro at Reading Terminal Market. As she served the papal pilgrims, two religious sisters asked her if she was able to go to any of the events. When she said no, a sister gave her a pass to one of the Papal Masses. #PopeinPhilly #sistersinphilly #nunsrock #imaginesisters Photo: Mary Rezac/CNA

Una foto publicada por Catholic News Agency (@catholicnewsagency) el

25 de Sep de 2015 a la(s) 11:41 PDT

 

Filadelfia se convirtió en Francisville

En su encuentro con obispos, sacerdotes y religiosas de Filadelfia, el Arzobispo anfitrión, Mons. Charles Chaput, dijo al Papa Francisco que en estos días la ciudad se ha convertido en Francisville (Villa Francisco) y no le falta razón.

La visita del Papa Francisco trajo alegría y color a las calles de Filadelfia, inundadas con carteles con el rostro del Pontífice y mensajes como “el amor es la medida de la fe”. Muchos restaurantes dibujaron en sus pizarras la imagen del Santo Padre, se vendieron diversos artículos alusivos a su visita y la gente portaba sombreros, banderas, entre otros.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/129993500933/en-las-calles-de-filadelfia-hay-por-todas-partes

 

“No se parece a vos”

En el encuentro con los inmigrantes y por la libertad religiosa del sábado 26 de septiembre, el Pontífice saludó a un grupo de personas que le llevaron regalos. En ese momento recibió como regalo una muñeca de una niña. Al recibirla, el Papa le sonrió y le preguntó: “¿para mí? Gracias”. Después la señaló y le dijo a la niña: “no se parece a vos”.

Niña le regala muñeca al #PapaenUSA: "¿Para mi? Gracias... No se parece a vos" http://t.co/nu2jtWvgb7 #PopeinPhilly https://t.co/dybb6JjtC8

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 26, 2015

La “mini-Papa” que hizo reír a Francisco

Mientras el Pontífice recorría las calles de Filadelfia, vio una bebé vestida de “mini Papa” (con mitra incluida), se rió y pidió al guardia de seguridad que la acercaran a él. Cargó a la niña, la besó y luego le dijo unas palabras al guardia.

La bebé se llama Quinn y fue llevada por sus padres, Daniel y Dana Madden, para que viera al Santo Padre.

Cuando el guardia la devolvió a sus padres, les dijo a los Madden que el Papa comentó que “ambos tenían un buen sentido del humor”. La sonrisa de sus guardaespaldas es elocuente.

Pope Francis Meets Baby Pope: Action News viewer Daniel Madden has quite a story to tell and so will his daughter...when she learns how to talk. #PopeinPhilly --> http://6abc.cm/1OZek66

Posted by 6abc Action News on Sábado, 26 de septiembre de 2015

Un regalo desde Cuba

El Papa Francisco recibió en Cuba como encargo una preciosa imagen de la Virgen de la Caridad de Cobre de los obispos de la isla para que la regale a alguna comunidad cubana en Estados Unidos.

Durante su encuentro con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario de San Carlos Borromeo, dijo que dejaría a Mons. Joseph Kurtz, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el lío de decidir a qué comunidad darla y la entregó junto a un cáliz para el seminario.

#PapaenUSA regala una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre de los obispos cubanos http://t.co/9Dttzz29Gt pic.twitter.com/XZDoMAJJla

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 27, 2015

Estuve preso y me visitaste

En la mañana de este domingo, el Pontífice visitó el Instituto Correccional de Curran-Fromhold en Filadelfia. Ahí dirigió a los reos unas palabras sobre la purificación del alma y la posibilidad de cambiar. Al final del discurso, el Papa saludó uno por uno a todos los presos. Este reo rompió con el protocolo y abrazó al Santo Padre que correspondió al gesto.

#PopeinPhilly: Este reo rompió el protocolo y abrazó con afecto al Papa http://t.co/V43Yaewb4x #WMF2015 https://t.co/AxzrtvEVnW

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 27, 2015

La cercanía con los judíos

Fuera del programa y en su afán de promover el diálogo entre las religiones del mundo, el Papa Francisco visitó la Universidad Saint Joseph para saludar a algunos de sus miembros y apreciar una escultura de bronce que ha sido llamada “La sinagoga y la iglesia en nuestro tiempo”.

La obra ha sido realizada por el artista Joshua Koffman y fue instalada el 25 de septiembre.

La escultura ha sido hecha en honor a los 50 años del documento Nostra Aetate del Concilio Vaticano II que se refiere al diálogo interreligioso.

 

 

POPE FEST DAY 2! He came to bless our new statue! ????

Una foto publicada por Kristen Herrmann (@kristenherr27) el

27 de Sep de 2015 a la(s) 12:06 PDT

De Lima a Filadelfia y de Filadelfia a Lima

Manuel Palacios llegó como peregrino desde Lima (Perú) junto a su esposa Aida y sus dos hijas para el Encuentro Mundial de las Familias.

“Estamos llevando a casa el mensaje de que debemos fortalecer a nuestras familias. Que debemos hacer un trabajo mucho más fuerte con respecto a la evangelización a las parejas y a los matrimonios”, dijo Palacios a ACI Prensa y añadió que aplicará las enseñanzas del Papa en su parroquia.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/130001577722/manuel-palacios-vino-como-peregrino-desde-lima

 

Desde Argentina en combi

Después de recorrer 18 mil kilómetros y pasar por 13 países durante 194 días en total, la familia Walker puedo ver al Papa Francisco.

El encuentro se realizó después del encuentro del Pontífice con las víctimas de abusos y antes de la reunión con los obispos asistentes al Encuentro Mundial de las Familias.

Los Walker dijeron en su Facebook que este fue el mejor regalo de su vida.

Familia argentina recorrió 18 mil kilómetros y se reunió con Papa Francisco en Filadelfia http://t.co/0GG1rzHI5C #PopeinPhilly

— EWTN Español (@EWTNespanol) septiembre 27, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets