El Camino Neocatecumenal celebrará un Encuentro Vocacional de Familias en Filadelfia

Tendrá lugar el 28 de septiembre con motivo del Encuentro Mundial de las Familias

Roma, 25 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El Camino Neocatecumenal participa estos días en el recibimiento al papa Francisco durante su visita a Estados Unidos. Desde hace semanas, las mil comunidades presentes en todo el país se han estado preparando para esta ocasión con “la certeza de que se trata de un acontecimiento histórico para la Iglesia en Estados Unidos y en todo el mundo”.

De este modo, el Camino celebrará un Encuentro Vocacional de Familias el lunes 28 de septiembre a las 14:00 h. (hora local) en el Wells Fargo Center de Filadelfia --después de la visita del Pontífice-- con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

Según lo anunciado en un comunicado distribuido por el Camino, los iniciadores y responsables, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, junto con miles de familias de todo el mundo y varios obispos, participarán en este encuentro vocacional presidido por el arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput.

“Como testigos de los frutos de la familia, ‘célula fundamental de la sociedad’ entre una sociedad secularizada, desean aprovechar la visita del Papa a EE.UU. para celebrar la belleza y la importancia de la familia cristiana”, se afirma en el comunicado.

Como es costumbre en este tipo de encuentros, se realizará “una llamada a la misión para aquellas familias que sientan el impulso de evangelizar en lugares descristianizados del mundo, especialmente en Asia”.

También estará presente el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección del Menor y miembro del Consejo de Cardenales del papa Francisco para la reforma de la curia, así como alrededor de unos 30 obispos.

El pasado 6 de marzo de 2015 el papa Francisco envió 30 nuevas missio ad gentes --cada una de ellas constituida por tres o cuatro familias con numerosos hijos y acompañadas por un sacerdote-- como respuesta a la petición del obispo local para que la Iglesia tenga presencia en estas áreas descristianizadas (como Detroit o Marsella), o en lugares donde la Iglesia apenas la tiene (China, Mongolia, Tailandia, etc.).