El Papa llega a Nueva York

Francisco estará unas 36 horas en la Gran Manzana y partirá el sábado por la mañana con destino a Filadelfia, última etapa de su gira estadounidense

Madrid, 25 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

Tras su paso por Washington, el papa Francisco estará unas 36 horas en Nueva York. A partir de este jueves por la tarde, el Pontífice argentino tendrá una agenda muy cargada, a un ritmo digno de la ciudad que nunca duerme, y en medio de unas medidas de seguridad extremas.

El Santo Padre ha llegado al aeropuerto JFK a las 17 horas locales y partirá el sábado por la mañana con destino a Filadelfia, última etapa de su gira estadounidense.

Durante su estancia en Nueva York, Francisco visitará la catedral de San Patricio, el World Trade Center y El Barrio, una de las zonas más emblemáticas de la Gran Manzana y en donde reside gran parte de la población latina.

El programa del Papa arranca este jueves, día en que planea visitar la catedral de San Patricio para la celebración de las vísperas con el clero, religiosos y religiosas.

El viernes 25, el Pontífice intervendrá en la sede de las Naciones Unidas e irá a la zona del World Trade Center, en donde realizará una parada frente al Memorial 9/11. Allí estará acompañado por familiares de los que perdieron a sus seres queridos aquella mañana de septiembre y participará en un acto interreligioso. También visitará la cruz de acero erigida en la Zona Cero.

En El Barrio, el Santo Padre hará su parada en la escuela católica Our Lady Queen of Angels.

Por último, el papa Francisco oficiará una misa en el Madison Square Garden, antes de la multitudinaria celebración que está prevista en Filadelfia, su siguiente parada.