El Papa se despide de Washington

Se dirige a Nueva York, donde la visita a la sede de la ONU es uno de los encuentro más esperados de este viaje apostólico

Ciudad del Vaticano, 24 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El santo padre Francisco se ha despedido de la capital de Estados Unidos y ya está rumbo a Nueva York. El Papa llegó a Washington el martes 22 de septiembre, procedente de Cuba. Ahora, se dirige a la segunda ciudad de su gira por Estados Unidos, donde está previsto que llegue a las 17.00 hora local (23.00 hora central europea) tras menos de una hora de vuelo.

En estos tres días, Francisco ha tenido ocasión de reunirse con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, donde pronunció un importante discurso a la nación, en el que elogió la libertad religiosa e invita a defenderla.

Asimismo, se reunió con los obispos estadounidenses, a quienes dirigió un discurso en el que  pidió más atención hacia los sacerdotes y los inmigrantes. Recordó a las víctimas del aborto, del hambre, de las bombas y de la droga. Y les pidió no ser predadores de la naturaleza sino administradores de los bienes de Dios. Esa jornada concluyó con la canonización de fray Junípero Serra, de quien destacó en la homilía que el santo supo salir al encuentro de tantos y testimoniar la alegría del Evangelio.

Finalmente, hoy ha acudido al Congreso de Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer Pontífice que visita este lugar. Allí, el Santo Padre ha delineado con precisión la situación política y social mundial, abordado temas como vida, inmigrantes, libertad de religión y extremismos, trabajo y libre iniciativa, respeto del ambiente, nuevas esclavitudes, pena de muerte y familia. Desde allí se ha dirigido a la parroquia de San Patricio donde se ha reunido con un grupo de sintecho a quienes ha recordado que Jesús llegó al mundo como uno que no tiene casa.