El Santo Padre nombra a un nuevo obispo para la diócesis colombiana de Apartadó

Se trata de Mons. Hugo Alberto Torres Marín, que hasta la fecha era obispo auxiliar de Medellín

Ciudad del Vaticano, 29 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Redacción | 0 hits

El papa Francisco ha nombrado este martes a Mons. Hugo Alberto Torres Marín nuevo obispo de Apartadó, en Colombia. Hasta la fecha, Mons. Torres Marín era obispo auxiliar de Medellín, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El prelado colombiano nació en Santa Rosa de Osos el 9 de agosto de 1960. Estudió en el Seminario Mayor diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y la especialización en Filosofía y Educación Religiosa por la Universidad Católica del Oriente en Santa Rosa de Osos.

El 24 de noviembre de 1987 recibió la ordenación sacerdotal. Durante su ministerio sacerdotal, fue vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario en Don Matías; profesor del Seminario Mayor en Santa Rosa de Osos y director de la Escuela Apostólica Monseñor Miguel Ángel Builes en Don Matías. También fue formador del Seminario Mayor, vicerrector y director académico de la Universidad Católica del Norte Santa Rosa de Osos.

Además, ejerció de rector de la Universidad Católica del Norte y como vicario episcopal para la Pastoral, así como de párroco de Valdivia y rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

El 3 de mayo de 2011 fue nombrado obispo auxiliar de Medellín y recibió la consagración episcopal el 4 de junio de ese mismo año. Desde el 9 de octubre de 2014 era administrador apostólico de Apartadó.