Francisco en Washington visita por sorpresa a las Hermanitas de los Pobres

El Santo Padre subrayó la labor de las religiosas en el cuidado de los ancianos

Ciudad del Vaticano, 24 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 10 hits

Los fuera de programa del papa Francisco se han convertido en un clásico en sus viajes apostólicos. En esta ocasión, ha sido para visitar a las Hermanitas de los Pobres en Washington. Después de la eucaristía de la canonización de fray Junípero Serra este miércoles, Francisco llegó a la Casa de las Hermanitas de los Pobres para hacerles una visita sorpresa. La noticia fue confirmada por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, quien además precisó que el Santo Padre quiso realizar esta parada para expresar su apoyo a las religiosas comprometidas en algunas batallas legales en el ámbito del conocido como Obamacare, reforma sanitaria propuesta por el actual presidente de Estados Unidos.

Desde el 2013, de hecho, las religiosas iniciaron una demanda contra la administración de Obama ya que dicha reforma obliga a empresas e instituciones a suministrar cobertura sanitaria a sus empleados incluyendo control de la natalidad, esterilizaciones y píldoras abortivas.

El Pontífice --explicó el portavoz vaticano-- se detuvo en la capilla durante 15 minutos para charlar con todas las hermanas y también con su abogado.

De cualquier forma, precisó que el Santo Padre no ha entrado específicamente en la cuestión y en su breve saludo, después de haber hablado con cada una, subrayó la importancia del ministerio de las hermanas y en particular sobre el cuidado de los ancianos.