Francisco expresa su cercanía con los musulmanes tras la tragedia en La Meca

El Pontífice dedica un momento de oración a las víctimas de la estampida en la ciudad saudí durante las Vísperas en la catedral de San Patricio en Nueva York

Madrid, 25 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El papa Francisco ha expresado este jueves por la tarde tarde su pésame y cercanía a los musulmanes por la trágica muerte de más de 700 peregrinos que se dirigían a La Meca.

Antes de su homilía durante el rezo de las Vísperas con el clero, religiosos y religiosas de Estados Unidos en la catedral de San Patricio, en Nueva York, el Santo Padre ha expresado su “cercanía ante la tragedia que su pueblo ha sufrido hoy en La Meca”. “En este momento de oración, me uno y nos unimos en la plegaria a Dios, nuestro Padre Todopoderoso y misericordioso”, ha dicho.

Al menos 717 personas han muerto y 805 han resultado heridas hoy por una estampida registrada a las afueras de la ciudad saudí de La Meca, durante el Hajj, la peregrinación en la que participan millones de fieles que profesan el islam.

Esta tragedia se produce coincidiendo con el Día del Sacrificio (Aid al-Adha), en el que los musulmanes conmemoran que Abraham aceptó sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios.

En este sentido, el Pontífice también ha manifestado su saludo a los musulmanes por esta festividad, y ha asegurado que “hubiera querido que mi saludo fuese más caluroso”.