La familia como misionera de la misericordia

Es el lugar donde con más fuerza se muestra la misericordia al mismo tiempo que se hace misión

Madrid, 28 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

Por María del Rayo Avalos

En la familia, la actividad misionera es muy importante, empezando por los propios padres, de ellos dependerá que los hijos se conviertan en misioneros, ya que con sus propias palabras y acciones enseñaran a fortalecer su fe y a mostrarla, sobre todo con las acciones, no cualquier acción, sino con las de misericordia.

La misma familia es para otras familias muestra de fe. Los que ven a una familia unida siempre se preguntarán cómo hacen para vivir en unidad y otras cosas.

La referencia siempre serán las enseñanzas de los Santos Evangelios que escuchamos cuando acudimos a la Santa Misa los domingos, puesto queJesús nos dejó muchas parábolas en las que vamos aprendiendo a ser misericordiosos. Otra fuente de inspiración será la Santísima Virgen María y los santos.

En la vida diaria como familia podemos ir haciendo acciones que nos llevarán a tener siempre actitudes acorde con la misericordia, acciones que tendrán un efecto de salida, de estar en misión permanente.

Son acciones muy concretas desde que nos levantamos, como encomendarnos a Dios nada más abrir los ojos, ayudar en las tareas de la casa, también mostrar agradecimiento a nuestros padres, por medio de saludos. Y también a nuestros vecinos podemos saludarlos, que los que nos rodean vean en nosotros como algo que nos está cambiando, no esperemos que los demás nos entiendan, es algo que debemos ofrecerle al Señor y pedirle su fuerza para no desanimarnos en esta tarea como familia.

Ya en los principios de la Iglesia existían familias misioneras, como el matrimonio formado por Priscila y Aquila. (Hechos 18). Las acciones que mostremos como Iglesia doméstica que es la familia, será un signo para otras familias que se sienten alejadas de Dios y de su Iglesia.

Seamos misericordiosos entre nosotros y como familia mostremos esa misma misericordia a los demás, seamos familia misionera de la misericordia.