Los “líos” que no viste de la visita del Papa Francisco a Nueva York

NUEVA YORK, 26 Sep. 15 (ACI).- Una pizza, un muñeco, una rosa, una bendición muy especial y estadio lleno fueron algunos de los “líos” que armó el Papa Francisco en su visita a Nueva York y que pasaron desapercibidos. Aquí dejamos la lista completa.

Muñeco de bienvenida

El Papa conquistó a los neoyorquinos desde su llegada. El aeropuerto estaba repleto de fieles que lo esperaban con vivo entusiasmo. Mientras saludaba a la multitud, una mujer le obsequió un muñeco mini-Francisco.

El Pontífice rió mucho con el regalo y siguió impartiendo la bendición a todos.

#PopeFrancis has a good laugh as someone gives him a pope doll: http://t.co/x79YjBi9t8 #PopeInNYC Watch: @CNNgo pic.twitter.com/BWm7YiDpaX

— The Situation Room (@CNNSitRoom) septiembre 24, 2015

Una rosa y oración por 9/11

Luego de dar su histórico mensaje a la ONU, el Papa Francisco visitó el memorial de Ground Zero, construido sobre la base de las Torres Gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2011. En este lugar de tan dolorosos recuerdos, el Papa saludó a familiares de las víctimas y dejó una rosa blanca para honrar la memoria de todos los caídos.

 

 

"It is possible to live in a world of peace," Pope Francis said during an interfaith prayer service at the 9/11 Memorial on Friday, Sept. 25. (Photo Credit: AP /John Minchillo) #PopeFrancis #PopeInNYC

Una foto publicada por Fox News (@foxnews) el

25 de Sep de 2015 a la(s) 9:22 PDT

 

Virgen de Guadalupe, nueva estrella del Madison Square Garden

Una preciosa imagen de la Virgen de Guadalupe, Patrona de todo el continente americano, fue entronizada en el altar erigido en el histórico Madison Square Garden, donde el Papa Francisco presidió una hermosa Misa ante más de 20 mil personas.

La Virgen brilló por un día en el lugar emblemático de históricos eventos musicales.  

 

El #PopeinNYC reza en la Misa que celebró en el #madison Square Garden junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe ???? Foto: Captura YouTube

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

25 de Sep de 2015 a la(s) 6:23 PDT

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/129872696793/esta-hermosa-imagen-de-la-virgen-de-guadalupe-está

 

Ella se llevó el “premio mayor”

La única Misa del Papa Francisco en Nueva York se celebró en el Madison Square Garden, un espacio cerrado, y solo podían asistir 20 mil personas. ¿Cómo se repartieron los asistentes?

Las invitaciones fueron repartidas a las distintas diócesis del estado de Nueva York y en muchos casos se optó por organizar loterías entre los feligreses de las parroquias locales.

Uno de los ganadores fue Filomena Di Palma, una feligresa de la Parroquia de St.Anthony, ubicada en Rockland County.

Filomena obtuvo cinco tickets para ella y otras cuatro amigas que la acompañaron. Para ella la “oportunidad de ver al Papa celebrar una misa es única en la vida”.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/129876577156/filomena-di-palma-una-feligresa-de-la-parroquia

 

Una bendición especial

David y Rocío Kalina recibieron en su parroquia St. Elizabeth de Nueva York una invitación para la Misa en el Madison Square Garden y llevaron su bebé David Jr. quien padece una grave enfermedad, con la esperanza de recibir una bendición del Pontífice.

Cuando el Papa ingresó al lugar, David llevaba en brazos a su hijo. El Santo Padre se detuvo, acarició la cabeza del pequeño y le dio la anhelada bendición mientras sus padres lloraban conmovidos.

Los padres no pueden evitar llorar con bendición del #PopeinNYC a su bebé en @TheGarden http://t.co/FaWgzUfTmb https://t.co/fuAww0PLdP

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 25, 2015

Pizza napolitana per il Papa Francesco!

Uno de los platos favoritos del Papa Francisco es la pizza. Este fue el motivo por el que los pizzeros de Bleecker Street Pizza, ubicado en Nueva York, decidieron homenajear al Pontífice con una pizza inspirada en… su rostro.

La preparación de la peculiar pizza per il Papa tomó casi cinco horas y fue decorada por el chef Tony Salihaj. Lleva queso mozzarella, salsa de tomate,  anchoas, pimiento. También añadieron una mezcla de ricota y frambuesas para lograr el tono de piel y con las anchoas han decorado la cruz.

Vídeo | Una pizza con la cara del Papa http://t.co/Bgziy1B9QH Un local en Nueva York celebra así su visita a la ciudad #PopeinNYC

— EL PAIS América (@elpais_america) septiembre 25, 2015

New York Pope!

La visita del Santo Padre ha conmocionado la Gran Manzana a todo nivel. Uno de los diarios más populares de la ciudad, el New York Post cambió su logo por New York Pope en honor al paso del papa por la ciudad.

El titular de portada se podría traducir así: ¡Celestialmente! El Papa Francisco toma la ciudad como una tormenta.

We've become the "New York Pope" for the day! http://t.co/J0tsRtqtpt pic.twitter.com/gR88vF16Q7

— New York Post (@nypost) septiembre 25, 2015

Selfies y más selfies

Los estudiantes de distintas escuelas católicas de Nueva York acudieron a la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Harlem para ver al Papa en un encuentro muy familiar. Mientras el Papa se dirigía a la entrada del edificio, el Pontífice no escatimaba en repartir gestos de cariño con todos los niños y jóvenes que estaban presentes, quienes no desperdiciaron la oportunidad de poder tomarse un selfie con el Papa.

Niños de la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles son los más felices con el #PapaenUSA http://t.co/hmoTDZpNRg pic.twitter.com/50IrCmxfsn

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 25, 2015

La “homework” del Papa

Al terminar su visita la escuela católica de Harlem, donde dio un discurso a los niños y familias de inmigrantes, el Santo Padre les dejó una tarea a todos los presentes en el encuentro: “No se olviden de rezar por mí” e improvisando en inglés dijo “Don’t forget the homework!”

#PopeinUS: Don't forget the homework (No olviden la tarea) http://t.co/hmoTDZpNRg #PapaenUSA #PopeinNYC https://t.co/WbNZBLtwTJ

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 25, 2015

¡Todos tenemos esta “homework” una tarea pendiente!

 

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets