Ocurre incendio en monasterio en Belén y cristianos culpan a extremistas musulmanes

BELÉN, 29 Sep. 15 (ACI).- El sábado en la mañana ocurrió un incendio en el monasterio de San Charbel, ubicado en Wadi Maali, un barrio de Belén donde la mayoría de residentes son musulmanes. La causa del siniestro es una incógnita aunque existen dos versiones: La Autoridad Palestina dice que fue por un corto circuito, pero representantes cristianos manifiestan que fue provocado por extremistas islámicos.

Arde el convento de San Charbel en #Belén: Temor en la comunidad cristiana #TierraSanta #Pray https://t.co/fms30yiexW pic.twitter.com/BWogCm7jWF

— AyudaIglesNecesitada (@AyudaIglesNeces) septiembre 29, 2015

Según los medios locales, no hubo personas heridas o muertas debido a que el edificio estaba vacío -que está siendo restaurado desde hace un mes-, estaba vacío en el momento del siniestro. Sin embargo, las llamas destruyeron varias habitaciones en el segundo piso.

Los líderes de las comunidades cristianas manifestaron que este desastre es consecuencia de las amenazas lanzadas por extremistas musulmanes desde hace meses.

El P. Gabriel Nadaff, vocero del Patriarcado ortodoxo griego de Jerusalén, condenó este ataque y pidió a Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, que garantice la seguridad de los lugares de culto cristianos en ese territorio.

“Es exactamente este tipo de actitud de los dirigentes de la Autoridad Palestina que alientan el vandalismo y terrorismo contra sitios cristianos ya que los palestinos extremistas saben que no van a ser llevados a la justicia o castigados por sus actos”.

Dijo que “esta es la razón por la cual lugares históricos como Belén, que tenían una mayoría cristiana antes de que la Autoridad Palestina recibiese el control de estos territorios, ahora tienen sólo un pequeño porcentaje de cristianos, ya que fueron expulsados debido a las condiciones desfavorables y la persecución en su contra”.

Por otro lado, pidió que las autoridades condenen este ataque de la misma forma cuando ocurrió el incendio en la Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces en Taghba.

También te puede interesar:

http://t.co/8oOViEFpgu #TierraSanta: Incendian iglesia católica en el lugar donde Cristo multiplicó los panes pic.twitter.com/idEjPyFJGq

— ACI Prensa (@aciprensa) junio 19, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets