El Papa celebrará Misa en Kenia en histórico altar de madera

ROMA, 27 Oct. 15 (ACI).- Durante su visita a tres países de África, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del 26 de noviembre en el Campus de la Universidad de Nairobi (Kenia), sobre un antiguo altar que guarda un especial valor para el pueblo keniano.

El altar fue previamente utilizado en mayo de este año para la ceremonia de beatificación de la Hermana Irene Stefani, más conocida como la Hermana Nyaatha.

Pope to use 100-year-old altar https://t.co/OIHawLqo5w #PopeInKenya pic.twitter.com/n2AUkGHCu2

— Daily Nation (@dailynation) octubre 26, 2015

El P. Stephen Okello, coordinador de la visita del Papa a Kenya y miembro de los Misioneros de la Consolta, explicó que este simbólico altar “fue hecho por los Misioneros de la Consolata de Nyeri hace más de 100 años”.

Este altar de madera mide dos metros y medio de largo, tiene metro y medio de ancho y 90 centímetros de altura. Cada uno de los cuatro lados de la base tiene un grabado: en uno está el símbolo de la Santa Eucaristía, en los otros hay un pájaro alimentando a sus crías, una paloma, un cordero y un pez.

Además tiene grabada la siguiente frase en latín: “Redemisti Nos Domine Senguine Tuo” (Nos salvaste Señor con tu sangre).

Algunos miembros del comité encargado de la visita del Papa a Kenia fueron el domingo pasado a la misión de Mathari, en la ciudad de Nyeri (ubicada a 180 kilómetos de la capital), para inspeccionar las condiciones del altar y para llevarlo a Nairobi.

El P.Okello indicó que “este es un símbolo de que la visita del Papa toca las fe de todos católicos del país pese a que solamente estará en Nairobi”.

Aunque el Campus de la Universidad de Nairobi solo cuenta con espacio para 200 mil personas, se espera que un millón de peregrinos participen en la Eucaristía del 26 de noviembre.

Los fieles que no puedan ingresar al lugar, podrán verla desde  las pantallas gigantes que serán colocadas en el parque Central y en el parque Uhuru, en los alrededores.

También te puede interesar:

Francisco irá a África en noviembre ¿Sabes qué otros Papas visitaron este continente? https://t.co/n6fRq3qIJR

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 26, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets