VIDEO #MiGranitoXChina, campaña de AIN por los doce millones de cristianos perseguidos

ROMA, 26 Oct. 15 (ACI).- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), lanzó la campaña #MiGranitoXChina para llamar la atención y difundir la persecución, encarcelamiento, tortura y muerte que sufren los “más de doce millones” de católicos chinos por su fidelidad a Cristo y su Iglesia, a manos del gobierno comunista.

“Si nos fijáramos cada mañana veríamos a millones de héroes anónimos, que no usan capa, pero que hacen de este mundo un lugar mejor. En China hay más de doce millones. Son nuestros hermanos católicos, que hacen presente a Jesucristo en cualquier lugar. Héroes de la fe que sufren persecución, encarcelamiento, tortura y muerte por su fidelidad al Santo Padre y sobre todo a Jesucristo”, expresa AIN a través de un video con el que difunde la campaña.

La Fundación Pontificia recordó que desde que los comunistas tomaron el poder en China, han intentado crear “una iglesia autónoma e independiente que divida a los feligreses”, la iglesia patriótica china, “obligando a quienes son fieles al Papa a vivir en clandestinidad”.

Ante esto, AIN señaló que desde 1962 apoya a los católicos chinos “con proyectos de construcción y reconstrucción de templos, con formación de sacerdotes, sostenimiento de vocaciones y mucho más”.

En ese sentido, animaron a los católicos del resto del mundo a “aportar tu granito y mejorar la situación de nuestros hermanos en China”, orando, apoyando económicamente o difundiendo la situación que vive la Iglesia en este país. “Súmate para que todos sean uno”, alentó AIN.

Más información sobre la campaña en https://www.ain-es.org/

También te puede interesar:

China: Presentan proyecto de ley para prohibir cruces en iglesias http://t.co/zPP0DxGYft

— ACI Prensa (@aciprensa) Mayo 12, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets