Oraciones por Mali: Yihadistas toman hotel, hay más de 100 rehenes

ROMA, 20 Nov. 15 (ACI).- Un grupo de yihadistas armados entró esta mañana (hora local) al Radisson Blu Hotel, en la africana república de Mali, y tiene como rehenes a más de un centenar de personas de diversas nacionalidades.

170 people held hostage in Mali hotel after jihadist gunmen attack: https://t.co/7DZp9pT6hU pic.twitter.com/hOzPCPTU62

— Belfast Telegraph (@BelTel) noviembre 20, 2015

A esta hora, decenas de personas han sido liberadas mientras que agentes locales, junto a tropas estadounidenses y francesas en la zona, tratan de tomar control del edificio.

Según informó la cadena CNN, al menos tres personas han sido asesinadas durante la toma del hotel, mientras que tres terroristas permanecen en el edificio reteniendo a los rehenes.

La BBC informa que los sujetos armados gritaban "Dios es el más grande" en árabe (Alá Akbar) y para ingresar forzaron las vallas de seguridad en un vehículo de placas diplomáticas.

En un comunicado difundido en su sitio web, el Rezidor Hotel Group –al que pertenece el Radisson–, indicó que “según nuestra última información 125 huéspedes y 13 empleados están aún en el edificio”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene una Misión de Estabilización Multidimensional Integrada en Mali (MINUSMA), ha proporcionado refuerzos y recursos médicos ante la situación.

“El Representante Especial del Secretario General de la ONU y MINUSMA toda deploran el ataque terrorista en curso en el hotel de Bamako”, expresó la ONU en un comunicado.

“La MINUSMA se encuentra actualmente en el apoyo de las autoridades de Mali y proporciona un refuerzo a salvo mientras se despliegan recursos médicos en el lugar”, señaló.

Grupos terroristas vinculados al Estado Islámico y Al Qaeda tienen fuerte presencia en la zona norte del país, donde han sido combatidas desde 2012 por tropas combinadas de Mali y Francia.

También te puede interesar:

Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar el Vaticano por potencial ataque terrorista https://t.co/YVy4IMzWF8

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 19, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets