Un bosque para Francisco: la promesa de Nairobi al Papa

Agencia Zenit

Con ocasión del viaje del Pontífice a África, la ONG Mother Earth Network, guiada por los franciscanos, lanza el proyecto de plantar, antes del mes de abril, 365 mil árboles en distintos sitios de la ciudad

Ciudad del Vaticano, 23 de noviembre de 2015 (ZENIT.org) Redacción | 0 hits

Un bosque para el papa Francisco. Esta es la iniciativa lanzada por la organización no gubernamental Mother Earth Network, de Nairobi, guiada por los hermanos franciscanos de la capital de Kenia, con ocasión de la visita del Pontífice al continente africano, del 25 al 30 de noviembre. Mother Earth ha decidido –informa la agencia Sir– relanzar, para dicha ocasión, el mensaje de la encíclica Laudato Si’, fuertemente actual en el país.

“Queremos ver las iniciativas del Papa difundidas por todo el mundo. El planeta está en peligro: el cambio climático, la contaminación, la deforestación, los riesgos en el el aire y el agua para la salud y la vida, están entre las cuestiones más urgentes para resolver”, ha explicado el hermano Hermann Borg, presidente de la organización, presentando la iniciativa.

El proyecto es plantar, antes del mes de abril del próximo año, 365 mil árboles en distintos sitios de la ciudad. Entre ellos, el campus de la universidad católica Tangaza, pero sobre todo un terreno de más de 280 hectáreas en torno al Estadio de Kasarani, donde el 27 de noviembre tendrá lugar el encuentro de Francisco con los jóvenes de Kenia.

“La visita papal –ha proseguido fray Borg– es una buena ocasión para promover la actividad de plantar árboles en Kasarani y hacer que se convierta en una cuestión de interés público”.

La movilización de los franciscanos y de las otras organizaciones de la sociedad civil que se adhieren a Mother Earth, de hecho, no es solo simbólica: la cuestión de la contaminación atmosférica, en Nairobi, como en todo el país, tiene un importancia enorme”.

(23 de noviembre de 2015) © Innovative Media Inc.


Archivado en: Agencia Zenit Tagged: Articulos, Iglesia Catolica
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets