Destruyen con una bomba Iglesia de la Inmaculada Concepción en Yemen

ROMA, 11 Dic. 15 (ACI).- Desconocidos que pertenecerían al Estado Islámico en Yemen destruyeron con una bomba una iglesia católica dedicada a la Inmaculada Concepción al día siguiente de esta fiesta mariana.

Church blown up in #Yemen - latest outrage in 'forgotten war' https://t.co/0hhOZsaFFI pic.twitter.com/rNib9StuYO

— Christian Today (@ChristianToday) diciembre 11, 2015

El atentado perpetrado el 9 de diciembre ocurrió dos días después de que los terroristas asesinaran al gobernador de la ciudad, Mohammed Saad.   

“Los atacantes, probablemente extremistas, volaron la iglesia católica en el distrito de Mualla en Aden. Escuchamos una explosión que generó mucho humo y luego vimos que el templo estaba completamente destruido”, dijo un residente a la agencia Reuters.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción fue construida en los años 60’s en la época en que Yemen era colonia inglesa, y ya había sido dañada durante un ataque aéreo de Arabia Saudita el 11 de mayo donde se habían atrincherado un grupo de rebeldes Houthi.

El gobierno del país tiene su sede en Aden y lucha para imponer su autoridad desde que sus fuerzas, junto a tropas del golfo arábico, expulsaran a los Houthi.

Los ataques de los islamistas son frecuentes y desde que se inició la guerra civil se calcula han muerto unas 6 mil personas.

En septiembre de este año, informa la agencia vaticana Fides, un grupo de terroristas musulmanes de Al Qaeda saquearon e incendiaron la iglesia de la Sagrada Familia ubicada también en Aden.

Antes del conflicto, el cuidado pastoral de la pequeña comunidad católica de Yemen estaba a cargo de cuatro sacerdotes indios.

En las últimas décadas, un signo importante de la presencia cristiana en Yemen ha sido el servicio de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta.

Las hermanas están presentes en cuatro ciudades del país y tienen a su cargo diversas obras de caridad para ancianos, personas con discapacidad y enfermos.

También te puede interesar:

#EstadoIslámico quema una iglesia católica y secuestra 90 cristianos en #Siria http://t.co/ZMELISCi54 #ISIS

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 25, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets