Dos ataques suicidas dejan al menos nueve muertos en barrio cristiano de Siria

ROMA, 30 Dic. 15 (ACI).- Dos ataques suicidas, probablemente ejecutados por yihadistas del Estado Islámico (ISIS), dejaron al menos nueve muertos y más de 22 heridos en un barrio cristiano de Qamishli (Siria), cerca de la frontera con Turquía.

#Syria #Qamishli More Photo's from the "Miami Restaurant" Targeted by Terrorist Explosive Devices. pic.twitter.com/ZmVYiBCBFP

— Ivan Sidorenko (@IvanSidorenko1) diciembre 30, 2015

Los ataques tuvieron lugar en dos restaurantes de esta ciudad que está bajo control de las fuerzas kurdas y milicias asirias. Redur Xelil, vocero kurdo, dijo a la agencia Reuters que es más que probable que los atentados hayan sido cometido por miembros del ISIS.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que al menos nueve personas fueron asesinadas y más de 22 resultaron heridas como resultado de ambas explosiones en esta área habitada por cristianos.

Asimismo, según informó la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA), posteriormente ocurrió una tercera explosión en otro restaurante. "Nuestra milicia y las fuerzas sirias se están dirigiendo a este lugar. Fue cerca a los dos primeros ataques”, indicó una fuente asiria.

Hasta el momento no se ha informado del número de víctimas en el tercer ataque.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets