La Virgen de Guadalupe y Plácido Domingo juntos en nuevo documental en México

MÉXICO D.F, 07 Dic. 15 (ACI).- “Guadalupe el Milagro y el Mensaje” es el más reciente documental producido por los Caballeros de Colón en colaboración con el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) que brinda una “nueva visión” sobre la historia y el impacto de la apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

El cortometraje es narrado por el famoso tenor Plácido Domingo e incluye entrevistas a una serie de historiadores, científicos y teólogos. Asimismo, se aclaran los mitos existentes alrededor de la tilma de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, donde está grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“El mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe ayudó a construir puentes entre mundos y culturas y comenzó la transformación de nuestro continente en uno cristiano y lleno de esperanza.”, dijo a ACI Prensa Carl Anderson, Director General de los Caballeros de Colón y productor ejecutivo del documental.

Añadió que “a través de su intercesión, en aquel entonces y hoy día, todos los que se encuentran en este hemisferio han encontrado en su maternal rostro consuelo, esperanza e identidad”.

Los realizadores del documental indicaron que la tilma, hecha de fibras de agave, ha desconcertado durante años a los científicos porque resistió el paso del tiempo, a un derrame accidental de ácido, a varios ataques y una explosión.

El documental contiene dramatizaciones y animaciones en 3D y presenta los nuevos estudios que se realizaron sobre el significado de las estrellas y las flores cerro, además de las pesquisas del Dr. José Aste Tönsmann sobre los reflejos en los dos ojos de la imagen.

“Guadalupe el Milagro y el Mensaje” será transmitido en México desde este miércoles 9 de diciembre por ESNE y El Sembrador y por KW televisión desde el 12 de diciembre.

El DVD se podrá adquirir el DVD en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a través del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. Más información sobre los horarios de trasmisión y del documental en la página web: www.guadalupeelmilagro.com

También te puede interesar:

Después de 500 años de su aparición ¿Qué más nos puede revelar la Virgen de Guadalupe? https://t.co/Mv64TX79bc

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 9, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets