Las ciudades donde se abrirán las Puertas Santas por el Año de la Misericordia

REDACCIÓN CENTRAL, 11 Dic. 15 (ACI).- El martes 8 de diciembre el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y dio así inicio al Jubileo de la Misericordia. Aquí una relación de algunas ciudades y los horarios de América y España en donde se realizará esta ceremonia en las catedrales respectivas.

México

El Cardenal Norberto Rivera Carrera abrirá la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana de México D.F. el domingo 13 de diciembre a las 11:00 a.m. Antes de este acto se realizará una procesión eucarística hasta la Catedral.

Ese mismo día se realizará la apertura en la Catedral Metropolitana de Monterrey a las 8:30 a.m. y a las 11:30 Cardenal José Francisco Robles Ortega abrirá la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Colombia

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, anunció que la apertura de la Puerta Santa de la Catedral será este domingo 13 de diciembre a las 10:00 a.m. Con ello iniciarán las actividades programadas por el Año Santo en la Capital.

Al mediodía se abrirán las Puertas Santas de la Catedral Metropolitana de Medellín y de la Catedral San Pedro Apóstol de Cali.

Argentina

Este domingo 13 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el Cardenal Mario Aurelio Poli abrirá la Puerta Santa a las 11:15 a.m. y luego presidirá una Misa.

En Formosa, el Obispo José Vicente Conejero Gallego abrirá a las 8:00 p.m. la Puerta Santa de la Catedral Nuestra Señora del Carmen. En la Basílica de Nuestra Señora de Luján las Puerta Santa se abrirá hoy a las 6:30 p.m. por Mons. Radrizzani, Arzobispo de Mercedes-Luján.

Venezuela

Este domingo 13 de diciembre, el Cardenal Jorge Urosa Savino abrirá a la Puerta Santa en la Catedral Metropolitana de Caracas. Estará acompañado por los obispos auxiliares, el clero y por Mons. José Trinidad Fernández, presidente de la comisión organizadora del Año Jubilar en la Arquidiócesis.

Asimismo, en la Arquidiócesis de La Guaira, ubicada en el estado de Vargas, se realizará la apertura el sábado 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe.

España

Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid informó que el sábado 12 de diciembre se abrirá la Puerta Santa de la Catedral de la Almudena. También el domingo se realizará la ceremonia de apertura de la Puerta Santa de la Santiago de Compostela a las 5:00 p.m.

El Arzobispo Julián Barrio indicó que  la Puerta Santa se abrirá con una llave, con motivo del Jubileo de la Misericordia y no con los tres golpes de martillo que se realizan cada año Santo.

Perú

En Lima este domingo 13 de diciembre, el Arzobispo Juan Luis Cipriani abrirá a las 11 a.m. la Puerta Santa de la Catedral.

Mientras que en la provincia de Arequipa, este domingo a las 5:00 p.m. Mons. James Patrick, encargado de la Nunciatura Apostólica, abrirá la Puerta Santa de la Catedral. Para la ceremonia traerán la imagen de la Virgen de Chapi, una de las devociones más importantes del país, desde su santuario en Polobaya.

Estados Unidos

En Los Ángeles se abrirá la Puerta Santa el domingo. La bendición se realizará en todas las Misas dominicales.

Asimismo, en la Basilica of the Sacred Heart de la Universidad de Notre Dame, ubicada en Ohio, se abrirá una Puerta Santa. En Nueva York se abrirá la Puerta Santa de la Catedral St. Patrick a las 10:15 a.m. En la Catedral de St James en Seattle, Washington también se abrirá el domingo.

Chile

En la Catedral Metropolitana de Santiago, el Cardenal Ricardo Ezzati realizará este domingo al mediodía la apertura de la Puerta Santa. A las 11: 30 a.m. habrá una procesión con representantes de todas las parroquias de la arquidiócesis y sus párrocos hasta la Catedral.

Ese mismo día a las 7:00 p.m. Mons. Fernando Chomali abrirá la Puerta Santa en la Catedral de Concepción.

El Salvador

En la Catedral San Salvador de Oviedo se abrirá la Puerta Santa el 13 de diciembre a las 5:30 p.m. En esta celebración serán ordenados tres diáconos y se despedirá a Mons. Juan Antonio Menéndez, Obispo Auxiliar de la diócesis.

Ecuador

El domingo se realizará la ceremonia de apertura a las 5:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de Guayaquil. Este evento será presidido por el Arzobispo Luis Gerardo Cabrera.

Brasil

El 13 de diciembre en el estado de Río de Janeiro, la primera apertura de la Puerta Santa será la de la Catedral local a las 10.a.m. y será efectuada por el Cardenal Orani João Tempesta. También se realizarán ceremonias en el Cristo Redentor al mediodía con Mons. Antonio Augusto Dias Duarte y en otras iglesias de la ciudad.

Ese día también se abrirá a las 3:00 p.m. la Puerta Santa de la Catedral de São Paulo.

El Papa Francisco inauguró el Jubileo o Año Santo de la Misericordia el 8 de diciembre de 2015 en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María al abrir, acompañado de Benedicto XVI, la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.

Este Jubileo concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Solemnidad de Cristo Rey.

Durante este año los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria haciendo una peregrinación hacia la Puerta Santa que cada obispo haya designado en su respectiva diócesis además de cumplir los requisitos generales (ver aquí).

Comparte con nosotros tu información sobre la Puerta Santa que se abrirá en tu ciudad.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets