Piden a Europa acoger como refugiados a cristianos perseguidos en Pakistán

ROMA, 19 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Un organismo no gubernamental dedicado a la defensa de las minorías perseguidas pidió a los gobiernos europeos acoger a los cristianos que huyen de la persecución en Pakistán.

Según recoge la agencia vaticana Fides, la ONG Global Minorities Alliance (GMA), con sede en Reino Unido, advirtió que los cristianos refugiados y solicitantes de asilo “corren peligro de vida si son enviados de vuelta” a Pakistán.

GMA recordó que en Pakistán se reportaron casos de cristianos “quemados en el horno de ladrillos” o cuyas casas fueron destruidas. Por ello, la organización manifestó en un comunicado su “preocupación por la seguridad de las minorías religiosas en Pakistán a causa de la situación política, económica y judicial frágil, que se utiliza a menudo para golpear a las minorías vulnerables”.

Ante esto, solicitó a los gobiernos europeos que reconozca este fenómeno migratorio y adopten las medidas necesarias, al tiempo que promuevan el respeto de la libertad religiosa y de las minorías religiosas.

Uno de estos casos, citado por la ONG británica, es el de dos jóvenes paquistaníes cristianos, hermano y hermana, que llegaron al Reino Unido con una visa de estudiantes, y que han pedido asilo por motivo de la persecución religiosa.

También te puede interesar:

Cristiana quemada viva por rechazar matrimonio con musulmán https://t.co/OiiYEtHUJO

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 28, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets