Un “restaurante de la misericordia” dará de comer al hambriento en Jordania

ROMA, 11 Dic. 15 (ACI).- Por el Año Santo de la Misericordia que acaba de inaugurarse esta semana en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el primer “Restaurante de la Misericordia” abrirá sus puertas el próximo miércoles 23 de diciembre a las 9:00 p.m. en Ammán (Jordania).

Wael Suleiman, Presidente de Cáritas Jordania, dijo a la agencia vaticana Fides que con este comedor quieren “dar testimonio de que la Iglesia, cuando se hace instrumento dócil de la misericordia de Dios, abraza a todos, comenzando por los pobres, sin distinción”.

“Ya sabemos que la gran mayoría de los que vendrán a comer serán musulmanes”, asegura.

Este comedor ofrecerá diariamente 500 almuerzos calientes para los más necesitados. El horario de atención será de 2 a 4:00 p.m. y funcionará todos los días.

Suleiman, considera que el anuncio de la apertura ya ha generado un pequeño “milagro de caridad”: “Solo con difundir la noticia de la próxima apertura del comedor, a través de la web en lengua árabe abouna.org han comenzado a llegar más de dos mil comentarios emocionados y entusiasmados”, resaltó.

Entre los comentarios hay muchos que “dicen estar dispuestos a apoyar la iniciativa de formas muy concretas, con suministro de alimentos y comprometiéndose a dar su tiempo como voluntarios en la preparación y distribución de las comidas”.

El restaurante estará ubicado en la sede de la vieja tipografía católica en la zona de Jabal Luweibdeh, cerca de la parroquia católica latina dedicada a la Anunciación.

“Realmente queríamos asegurarnos de estar cerca de una parroquia, para demostrar que esta iniciativa forma parte del camino que toda la Iglesia está llamada a emprender, en el Año Santo de la Misericordia, como nos ha sugerido el Papa Francisco”, dijo Suleiman.

En la inauguración, además del Arzobispo Maroun Laham, Vicario para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén, también estará presente el alcalde de Ammán, Akel Biltaji, confirmando el interés de las instituciones públicas en esta iniciativa eclesial.

Ese mismo 23 de diciembre Cáritas distribuirá asistencia humanitaria a 100 familias de Amán como parte de la campaña de invierno que la institución ha iniciado a comienzos de este mes.

El Papa Francisco inauguró el Jubileo o Año Santo de la Misericordia el 8 de diciembre de 2015 en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María al abrir, acompañado de Benedicto XVI, la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.

Este Jubileo concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Solemnidad de Cristo Rey.

También te puede interesar:

Hay catorce obras de misericordia: siete corporales y siete espirituales. Conócelas aquí http://t.co/9mCdewrjnU

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 1, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets